SIMEC tendrá a su cargo la atención de emergencias en la vía pública

A partir del primer día de enero del 2010 la atención a emergencias en vía pública y de indigentes dejará de ser prestada por la empresa Intermed para pasar a manos de SIMEC, Sistema Integral Centro SA.
El presidente de SIMEC, Alejandro Zacoutegui, afirmó ayer que "a partir del primero de enero nos estamos haciendo cargo de todo lo que es la atención de accidentología en la ciudad de Junín" y comentó que tiene doce años de experiencia en el servicio, cumpliendo similares tareas en las ciudades de Chivilcoy y Bragado, "sin mayores problemas porque operativamente estamos preparados y tenemos la experiencia para el trabajo. Vamos a hacer hasta lo imposible para brindar un excelente servicio".

Zacoutegui sostuvo que "en Chivilcoy ya hace seis años que estamos cubriendo las emergencias en la vía pública. Hace poco tiempo que estamos instalados en Junín pero ya contamos con la infraestructura adecuada. Estamos con dos móviles operativos, con dos dotaciones completas de médico y enfermeros y toda la aparatología necesaria".

También afirmó que "estuvimos analizando el problema de emergencias y accidentes en Junín. Es similar a Chivilcoy donde atendemos seis o siete accidentes diarios. De todas maneras, hay un tercer móvil en disponibilidad en nuestra base operativa y con médicos de guardia pasiva que ante un problema que nos supere, pueden ser convocados".

Comentó que la atención del número de emergencias, "lo estamos manejando con el Municipio. Estamos tratando de cerrar cómo hacemos para manejar el 107 directo". 446444 es el número particular de SIMEC en la ciudad de Junín.

Presentación en Junín

La empresa SIMEC fue presentada en sociedad en nuestra ciudad en la edición 2009 de la ExpoJunín donde tuvo a su cargo la protección y el cuidado de los expositores y también del público que concurrió al predio de ruta nacional 7 y camino al Parque Natural "Laguna de Gómez".

Trayectoria empresarial

SIMEC es una empresa formada en septiembre del año 2000, nacida de la fusión de dos empresas de emergencias y cuenta en la actualidad con bases operativas en Chivilcoy y Bragado, esta última a partir de diciembre del 2006.

Dispone de tres móviles operativos en Chivilcoy (1 UTIM - chofer, médico y enfermero - uno de mediana complejidad - Chofer y médico - y un móvil pediátrico - chofer y pediatra) y dos en Bragado (uno de UTIM y otro de mediana complejidad).

En esa oportunidad, autoridades de la empresa destacaron a DEMOCRACIA que se cuenta, además con cuatro móviles equipados como unidades de terapia intensiva móviles para traslados de larga distancia, dos móviles destinados al servicio de internación y quimioterapia domiciliaria y dos nuevos móviles ya comprados y en periodo de carrozado y armado como ambulancia. Tiene un total de 79 empleados, entre médicos y no médicos y un grupo de cardiólogos, cirujanos, kinesiólogos, psicólogos, terapistas ocupacionales y demás profesionales, que conforman un equipo interdiscipli-nario para satisfacer las necesidades de nuestros afiliados.

Prestaciones cumplidas

Desde la conformación de la Empresa (01-09-2000) a la fecha se han atendido la siguiente cantidad de casos

*Emergencias médicas domiciliarias: 10.308 atenciones.

*Urgencias médicas domiciliarias: 46.246 atenciones.

*Consultas médicas domiciliarias: 185.179 atenciones.

*Traslados locales: 14.997

*Traslados larga distancia de alta complejidad: 208.691 Km. recorridos.

*Traslados larga distancia de mediana complejidad: 249.679 Km. recorridos.

*Traslados larga distancia de baja complejidad: 372.825 Km. recorridos.

Comentá la nota