Silvio Corti: "Es correcto, ha habido una recomposición importante en el salario de los funcionarios"

Silvio Corti:

El Secretario de Gobierno se refirió en conferencia de prensa a la tapa de La Opinión, que reveló que el Gobierno aumentó los sueldos políticos a casi el doble y no lo informó públicamente. Como señala la nota de este medio, Corti confirmó que hubo un 30 por ciento de aumento al básico más bonificaciones "para compensar lo perdido durante los primeros seis meses", según dijo. Sobre la falta de publicación de los decretos, justificó: "No hay nada que ocultar, a veces hay cierto atraso por cuestiones normales de la administración pública"

Este miércoles, el Secretario de Gobierno Silvio Corti respondió preguntas de los medios de prensa sobre la tapa de La Opinión, quereveló en su edición impresa que el Gobierno de Cecilio Salazar aumentó los salarios de los funcionarios políticos, que ahora ganan casi el doble que antes, decisión que no apareció publicada en el Boletín Oficial, como corresponde.

"Lo que ustedes publicaron es correcto, ha habido una recomposición importante en el salario de los funcionarios", dijo Corti, aunque cuestionó: "Lo que no era correcto es el número de los decretos y el hecho de que le interese a este gobierno ocultar esa información".

Al respecto, sostuvo: Con atraso y errores, hemos comunicado nuestros actos de manera transparente, como no lo ha hecho ningún gobierno. Vamos a publicar ahora los recibos de sueldo con este aumento. No hay nada que ocultar, a veces hay cierto atraso por cuestiones normales de la administración pública".

"A esta altura, después de seis meses, el intendente entendia que era importante reconocer el trabajo de todos sus funcionarios y poner los sueldos en un nivel normal para los tiempos que se viven y para el trabajo y la responsabilidad que se tiene", sostuvo.

En el marco de la respuesta a la consulta de este medio sobre la tapa de La Opinión, Corti dijo: "Se decidió aumentar un 30 por ciento el sueldo de todos los funcionarios de la planta política y los decretos están en la próxima tanda a publicarse, vienen con un atraso, como saben no estamos publicando al día. El decreto a través del que se decretó el aumento será publicado en la próxima tanda".

"Una de las primeras medidas que tomó este gobierno fue bajar los sueldos de los funcionarios y del intendente. Lo que hemos hecho, pasada la emergencia económica y a partir de que la economía municipal empieza a acomodarse, es recomponer el salario del intendente y los funcionarios en virtud de que el trabajo que se hace es mucho", argumentó.

"Estamos teniendo el apoyo de los vecinos, que empieza a ver que hay una respuesta concreta de parte del gobierno de Cecilio a todas las demandas atrasadas que San Pedro tenía. El esfuerzo que se pone es muchísimo, la cantidad de horas que se trabajan son muchas y la responsabilidad que se afronta es enorme, por eso nos parecía que continuar con los sueldos tan bajos como los habíamos definido ya empezaba a ser perjudicial para la gestión de gobierno", dijo Corti.

Al aumento del 30 por ciento hay que sumarle bonificaciones otorgadas, que llevan el salario neto a cobrar a casi el doble a todos los secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores de la planta de funcionarios del gabinete.

"Hay algunas bonificaciones que lo que hacen es compensar lo perdido durante los primeros seis meses que debería haber sido un sueldo normal. Como toda bonificación, es de carácter temporal, puede aumentarse, achicarse o eliminarse", confirmó Corti.

"El aumento del salario es del 30 por ciento, el ingreso de bolsillo sí, es sustancialmente mayor al que se venía cobrando, pero el del básico es menor al que se otorgó a los trabajadores municipales", señaló el Secretario de Gobierno.

Consultado sobre los decretos, que no fueron publicados en el Boletín Oficial ni en el Digesto municipal, señaló: "Los números y las fechas no los recuerdo, pero sé que están por salir en la próxima tanda. Reconocemos que venimos con un atraso en ese sentido".

"No se publican hasta que no estén firmados, todos estos días de ausencia del intendente por distintas gestiones nos ha apilado una cantidad de decretos, por lo tanto hasta que eso no suceda no se publican", dijo Corti. Aun así, la liquidación de sueldos de los funcionarios se hizo con esos decretos, tanto el del aumento del básico como el de las nuevas bonificaciones para los políticos.

Comentá la nota