Silvina Sperani: Yo fui quien agredió a Veleche - Los concejales expresaron su repudio

Los tres bloques que integran el Concejo deliberante expresaron ayer su repudio a las agresiones que sufrió el miércoles el director municipal de Tránsito, Carlos Veleche. Además, el cuerpo se declaro en estado de asamblea permanente ante la posibilidad de, que esos hechos se reiteren.
La solidaridad del cuerpo deliberativo con el funcionario fue expresada por el presidente de la bancada oficialista, Claudio Geloso, al término de una reuuión que mantuvo con Veleche el jefe de la Policía Distrital. comisario inspector Gerardo Pechinenda y el secretario administrativo del bloque radical, Pablo Perroni. No estuvo presente el bloque de Nuevo Encuentro, de Miguel Raffo, que más tarde se sumó al repudio.

En declaraciones a la prensa, Geloso invitó a los vecinos que agredieron al funcionario a que reflexionen por la actitud que han tenido.

Yo los perdono y también los llamo a la reflexiónn dijo, por su parte, el director Veleche, que ayer presentaba heridas en un labio producto de las agresiones que recibió.

El funcionario dijo que desistió de iniciar una acción penal contra sus atacantes a la espera de recibir una disculpa. Veleche también pidió que el pueblo se solidarice y no espere que pase algo grave para hacer una marcha. Que comprenda que es la labor mía o del que me suceda. Es una labor difícil. Entonces, que se solidarice y que haga una marcha, a lo mejor apoyándonos a nosotros y a los concejales.

Más adelante, Geloso destacó el apoyo recibido de todos los partidos con presencia en el Concejo Deliberante, y realizó una aclaración: Nosotros creemos que este acto no tuvo nada que ver con ningún partido político en especial. Por el contrario, nos han hecho llegar apoyo Y solidaridad.

Los concejales nos declaramos en asamblea permanente. Es decir, si bien este caso lo consideramos cerrado, si se vuelve a repetir nos reuniremos nuevo.

………………………………………………………

Una de las integrantes del grupo que agredió a Veleche, Silvina Sperani, adjudicó a cuestiones personales el supuesto encono que consideró que hay hacia ella por parte del director de Tránsito. Asimismo, dijo haber recibido amenazas del funcionario.

Sperani realizó ayer declaraciones a FM Líder. En ellas, la vecina señaló que Veleche querría asumir el papel de víctima cuando no lo es.

La vecina afirmó que la reyerta que mantuvo con el funcionario, ocurrida en la puerta de la comisaría, sucedió cuando ella concurría a ese lugar para realizar una exposición civil en la que iba a dejar constancia de las presuntas amenazas de Veleche.

Cuando llegué a la comisaría, encontré afuera al señor Veleche, que se sacó el casco y me dijo algo que no me gustó. Después pasó lo que pasó, y la que lo agredió fui yo, no hubo ningún integrante del grupo familiar mío, expresó Sperani, uno de cuyos hijos está acusado de haber provocado daños en el comercio que pertenece al director de Tránsito.

Sperani tuvo una activa participación en la última campaña electoral del radicalismo. Ayer, consultada sobre eso, la vecina dijo haber renunciado a su militancia radical y que nadie la mandó a actuar de esa forma.

Comentá la nota