Ana Silvina López, nueva presidente del Consejo Municipal de Discapacidad

Ana Silvina López, nueva presidente del Consejo Municipal de Discapacidad

El órgano volverá a funcionar luego de más de cuatro años. Silvia Avallay fue designada vicepresidente. Beatriz Martín (secretaria) y Hebe Aenlle (tesorera) completan los cargos.

Ana Silvina López fue elegida como presidente del Consejo Municipal de Discapacidad por la asamblea del órgano consultor, que volvió a funcionar luego de más de cuatro años.  Ocupará su cargo por un período de dos años, según lo indica la Ordenanza Municipal Nº 18.937.

En la asamblea llevada a cabo en la sede de la Dirección de Discapacidad, Pescadores 456, también fueron elegidas Silvia Avallay(vicepresidente), Beatriz Martín (secretaria) y Hebe Aenlle (tesorera).

Además de la presencia del titular del área, Domingo Giannini, la reunión contó con la participación de un importante número de personas con discapacidad e instituciones vinculadas a esta temática.

Luego de la elección, Giannini expresó que “para nosotros es un primer paso cumplido, tenemos muchas expectativas con este Consejo. Estamos esperanzados” y destacó que “se va a hacer cargo gente con mucha experiencia y otra que se suma al Consejo por primera vez, pero que tiene mucha fuerza y muchas ganas de hacer cosas para trabajar día a día por los derechos de las personas con discapacidad”.

Este Consejo se conformó con 19 instituciones del partido de General Pueyrredon, quienes votaron un presidente, un secretario y las designaciones de: Domingo Giannini por el Ejecutivo, el concejal Marcelo Fernández por el legislativo, la consejera Sofía Badie por el Consejo Escolar y Hernán Gomis por la Universidad Nacional de Mar del Plata, tal cual marca la ordenanza municipal N° 18.937.

Comentá la nota