Silvina Frana: "El trabajo de construcción empieza ya mismo"

Silvina Frana:

En diálogo con Cadena Oh!87.9 Santa Fe, la actual legisladora a nivel nacional habló de las posibilidades de su candidatura como intendente de La Capital provincial.

La actual diputada nacional fue consultada en cuanto a la chance de que el justicialismo se encolumne tras su persona buscando recuperar la intendencia de La Capital. Al respecto dijo que "hay una responsabilidad política que tiene que ver con lograr que todos los actores del justicialismo de la ciudad de Santa Fe tengamos un proyecto común para recuperar la provincia. Siempre asumí los compromisos que requería el partido. Existe esa posibilidad".

"Me siento preparada para la intendencia de Santa Fe, como estaba segura cuando acepté la candidatura con Omar. Volver es un proceso. El trabajo de construcción empieza ya mismo", expresó Frana.

¿La alianza de Corral y el gobierno nacional con la llegada de recursos económicos a la ciudad la torna una elección difícil?

"Recordemos que en 2015, cuando Corral volvió a ser candidato no llegó a un porcentaje mayor del 35% y también en ese momento el gobierno nacional había bajado dinero a Santa Fe. Ojalá los recursos lleguen porque es por el bien de la gente, pero desde lo político habrá que dar explicaciones y un debate. Corral deberá responder muchas preguntas: por ejemplo, por qué está terminando bulevar que está quedando precioso pero no puede pavimentar 29 de abril donde los colectivos no ingresan, o en Santa Rosa de Lima que también recibió dinero desde PROMEBA", dijo en el aire de Cadena Oh!.

La dualidad política de José Corral

Consultada por las recientes declaraciones de Jorge Henn que pidió al intendente no ser "un monigote del presidente", Frana dijo coincidir con ese punto de vista. Además, agregó que "la gente no elije sólo por las obras ejecutadas". "No hay nada peor para la política que no explicarle a la gente quién sos y desde dónde hablás. Esas cosas degradan la política, no sólo los corruptos (que tienen que ir todos presos), no hay que defraudar a la gente desde lo ideológico".

Comentá la nota