Silvia Sosa Araujo dijo que el gobierno va a seguir peleando por los derechos de la gente del Plan de Inclusión

Peleando por los derechos de la gente del Plan de Inclusión

La Secretaria General de la Gobernación Silvia Sosa Araujo quien representa al Gobierno Provincial en el conflicto desatado ayer cuando Anses mandó al banco a quienes buscaban cobrar la asignación universal por hijo, indicó que el gobierno provincial no tiene nada que ver con la confección del formulario, no obstante, para ayudar a quienes no eran beneficiarios del plan se montaron oficinas en las cuales el jefe de inclusión social firmaba la constancia negativa requerida por el formulario de Anses enviado por la Nación.

Sosa Araujo remarcó que el gobierno está de acuerdo con la asignación universal por hijo, pero no con la manera en que fue implementado a través del Ministerio de Trabajo. La Secretaria de la Gobernación agregó, además, que el gobierno quiere asegurar el carácter universal de este beneficio y que por ello quiere asegurarse que los beneficiarios del Plan de Inclusión también reciban la asignación familiar.

Según dichos de Araujo, la gente llegaba desde Anses con un formulario que no sabía cómo llenar. Indicó que el Dr. Témoli no se comunicó en ningún momento y que el gobierno provincial acordó con la Nación por mail, vía a través de la cual nunca se envió el convenio con los arreglos definitivos para la situación de San Luis.

Lo que sucedió ayer fue instrucción del gobierno provincial para beneficiar a quienes no pertenecían al plan de Inclusión y querían cobrar la asignación universal. De todas formas, indicó Araujo, el gobierno va a seguir peleando por los derechos de la gente que percibe el Plan de Inclusión Social ya que por el carácter universal de la norma también merecen cobrar la asignación universal por hijo.

Comentá la nota