Silvia Machicote asumió un fuerte compromiso social con la gente

La candidata a diputada provincial Silvia Machicote, compartió este sábado una jornada con los pobladores del paraje San Isidro, sobre la Ruta Nº 5 en una zona rural del departamento Capital. En la ocasión, se celebró el día de San Isidro Labrador y además los pobladores plantearon inquietudes y necesidades. Machicote recalcó que "el hambre y la necesidad no es en época de campaña, es todos los días" y aclaró que "mi forma de trabajar es distinta porque nos soy política, soy militante de toda la vida y siempre estuve en contacto con la realidad de las familias riojanas, por eso les digo que hoy estoy acá y tengan la seguridad que de una forma u otra siempre voy a seguir junto a ustedes".
En una reunión informal donde también participaron los candidatos a concejales por el departamento Capital, Marcela Fernández, Alcides Luna, el actual concejal, Juan Carlos Hidalgo y el presidente de la Sociedad Rural, Domingo Gómez; la candidata a diputada provincial Silvia Machicote atendió las solicitudes y requerimientos de las familias, comprometiendo su apoyo y las gestiones necesarias para buscar soluciones a sus necesidades.

Particularmente sobre un conflicto de tierras, Machicote les adelantó que intercederá ante las áreas pertinentes con el fin de agilizar los trámites que les permitan tener tranquilidad sobre la posesión de sus campos.

"Ante la problemática que hay y que es mucha, que pasa acá y en muchos otros lugares, la cuestión se centra en no vendarnos los ojos y ver la realidad, una vez detectados los problemas debemos hablarlos contando con la participación de todos los sectores involucrados para buscar la mejor solución", expresó.

Silvia Machicote resaltó también que "el hecho de integrar este proyecto político, significa una gran responsabilidad que me obliga a tener el oído puesto en todos y cada uno de los ciudadanos del departamento Capital, además de tener la mano extendida para llegar a la gente con una solución".

Luego les remarcó a los presentes que "les doy mi compromiso de que llegado el momento y desde el lugar que me toque ocupar, cuando tengamos poder de decisión y podamos presentar las diferentes problemáticas, conmigo van a contar como hoy lo pueden hacer para atender todas las cuestiones que necesiten".

Porque "el hambre y la necesidad no es en época de campaña, es todos los días, nuestros hijos nos demandan todos los días el plato de comida, la taza de leche y los útiles para ir a la escuela, no basta con venir un día hasta el 28 de junio", agregó y enfatizó que "mi forma de trabajar es distinta porque nos soy política, soy militante de toda la vida y siempre estuve en contacto con la realidad de las familias riojanas, por eso les digo que hoy estoy acá y tengan la seguridad que de una forma u otra siempre voy a seguir junto a ustedes".

Finalmente alentó a las familias a seguir trabajando y reclamando lo que les corresponde, porque en las cuestiones importantes no hay que perder el tiempo.

Con vecinos del barrio Benjamín Rincón

Un grupo de familias del barrio Benjamín Rincón se congregó en el hogar de uno de los vecinos, con el fin de compartir una jornada junto a la candidata a diputada provincial Silvia Machicote. La reunión sirvió para acercar propuestas, inquietudes y necesidades a la dirigente y candidata.

En la ocasión, Silvia Machicote expresó que "me siento comprometida con el rol de la mujer, por eso este es uno de los temas principales de mi trabajo, además de la situación de los jovenes y la familia" y agregó que "es necesario generar más oportunidades de trabajo genuino para los jovenes".

En otro momento de la reunión, Machicote señaló que "representando al gobernador y conociendo su manera de pensar, les digo que todos tenemos que participar activamente para tratar las diferentes problemáticas y para empezar a cambiar las cosas".

En relación a las gestiones que podrá realizar si es electa para integrar la Cámara de Diputados declaró que "voy a trabajar por el interés general de la provincia, que mi voz sea la de ustedes, porque los diputados tienen que ser la voz del pueblo" y añadió que "no le tengo miedo al compromiso, porque ya estoy comprometida con todos ustedes".

Por último puntualizó que "el trabajo desde la lista de unidad que integro junto al profesor Carlos "Cacho" Luna, es apoyar a las políticas de gobierno buscando siempre el consenso".

Comentá la nota