"Silvia Lapertosa por medio de algunos jefes de servicio nos amenaza", denunciaron los residente médicos

De esta manera, Elías Carreras, médico residente del hospital Vidal denunció ante Radio Del Plata Corientes la situación que están viviendo los profesionales residentes de los distintos hospitales de la ciudad, quienes mantienen en conjunto una protesta desde ayer por mejoras salariales, obras sociales y jubilaciones justas.
"Estamos recibiendo amenazas que nos van a quitar las becas si continuamos con la protesta. Por lo tanto, si no nos ponemos fuertes, no vamos a poder seguir por que los aprietes se repiten desde nuestros jefes de plata hasta la Directora", argumentó.

"La mayoría de las veces las amenazas se basan en que "no es el momento de pedir y que estamos siendo guiados por un político, esto se reitera en todos los hospitales. Nosotros no pertenecemos a ningún gremio ni es una movida política, sólo reclamamos lo que nos corresponde", dijo el médico.

"Estamos unidos los distintos hospitales en esta segunda jornada de reclamos, en el que pedimos un mínimo de 2 mil pesos para los residente y buscamos respuestas que todavía no llegaron. Por ahora la medida es indefinida y dependiendo de las respuestas que nos den, decidiremos cómo seguir".

En estos momentos, son cerca de 50 los residentes del Vidal que cobran 600 pesos y tienen una dedicación exclusiva en sus servicio". También, comparó estas condiciones del sistema correntino con las demás provincias de la región y remarcó que "un residente en Misiones y Chaco cobra entre 1800 y 1900", dejando en evidencia la desigualdad y desequilibrada situación actual del sistema de asistencia médica pública de la provincia.

Comentá la nota