Silvia Hernández sería la nueva Directora del Hospital 'Miguel Capredoni'

Silvia Hernández sería la nueva Directora del Hospital 'Miguel Capredoni'

María Estela Jofré, Secretaria de Salud del Hospital local, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10, sobre la situación del nosocomio.

“La Dra. Hernández sería la elegida por el Ejecutivo, y también por sus pares”

Fue así que Jofré mencionó que este martes tuvieron una reunión con el Intendente Eduardo Bucca, conjuntamente con la Dra. Silvia Hernández, “quien se haría cargo de la Dirección del Hospital, aunque ya se va a informar de una manera oficial si se da su llegada”, tras la renuncia del Dr. Hugo Mauad.

Silvia Hernández contaría con el consenso del resto de sus pares y mantiene buena relación con el personal, producto de su afianzada carrera en el 'Capredoni'. Lógicamente que Jofré, fue prudente en sus declaraciones, entendiendo que este tipo de negociaciones lleva su tiempo.

“Hay dos pediatras que se han incorporado al Servicio de Pediatría, que no estaban trabajando en el Hospital”

Se trata de la pediatra Mariana Peret, como Jefa del Servicio de Pediatría, y el doctor Eduardo Zazzarini, como coordinador del área de 'Consultorios Externos'. Además, se encuentran trabajando regularmente las médicas María Verónica Bevilacqua, Silvia Palacios, Mónica Kubis y Alejandra García.

“Hay mucha gente que demanda la atención de pediatría para sus hijos”

“En total tenemos seis pediátras en el Hospital. Si ustedes se preguntan, ¿Queremos más pediátras? Si, necesitamos. Porque en julio cuando tuvimos la baja de dos profesionales, y se incorporaron dos más”. Y agregó: “Queremos más pediátras para que los que están puedan tener un descanso lógico”.

La Secretaria de Salud fue optimista en cuanto a la incorporación de profesionales que aporten a mitigar el redord de consultas diarias que recibe el nosocomio local.

Comentá la nota