Silvia Atwood fue a Tribunales

La funcionaria municipal Silvia Atwood realizó ayer una presentación espontánea ante la fiscal federal Graciela López de Filoñuk, en relación con una denuncia del ex policía Luis Urquiza que alude a su persona.
Días pasados, en declaraciones al diario Día a Día, Urquiza denunció que una funcionaria municipal se había acercado a él con el propósito de obtener información, para luego entregársela a un detenido por violaciones a los derechos humanos. Urquiza fue secuestrado y torturado durante la dictadura militar en el Departamento de Informaciones de la Policía (D-2).

La denuncia de Urquiza quedó radicada en el Juzgado federal número 3, a cargo de Cristina Garzón de Lascano. El ex policía dijo que Atwood tenía relación con el ex policía Carlos “Tucán” Yanicelli.

Atwood, subdirectora del CPC Mercado de la Ciudad, se consideró aludida por Urquiza y ayer se presentó espontáneamente ante la fiscal para formular su descargo, acompañada por el abogado Luis Reinaudi.

“Afirmo la absoluta falsedad de las conductas que se me atribuyen en las versiones referidas”, dijo Atwood en su presentación, para ponerse a disposición de la fiscal.

Dijo que desde hace un tiempo ha recibido “una sucesión de mensajes de correos electrónicos injuriosos, amenazadores y extorsivos”, que “guardan evidente relación con el contenido de la denuncia calumniosa” que motivó su presentación.

“Pongo a disposición de la Fiscalía el contenido de mis cuentas de correo electrónico a los fines que hubiere lugar”, añadió.

Sostuvo que la publicidad de la denuncia la daña en lo personal, lo social y como funcionaria municipal.

Comentá la nota