Silvano Ortega presentará hoy renuncia al HCD de 25 de Mayo

Silvano Ortega presentará hoy renuncia al HCD de 25 de Mayo

El concejal de Nuevo Siglo, Silvano “Kiko” Ortega, presentará hoy su renuncia al cargo que asumió el pasado 10 de diciembre, cuando la agrupación vecinal que encabeza la intendente María Victoria Borrego obtuvo dos bancas en el Deliberativo.

Tras someterse a exámenes médicos, los profesionales le aconsejaron abandonar la actividad debido a los disgustos que le ha generado y por la que, debido a las fuertes palabras hacia su persona por parte del presidente del HCD, Roberto Freccero, sufrió una descompensación. Tras ese episodio Ortega pidió licencia por 15 días, cuyo plazo vence el lunes, pero lejos de retomar la tarea presentará su alejamiento sustentado en la recomendación médica.

Pese a los ingentes esfuerzos por parte del equipo de Gobierno y sus compañeros de bancada y de la Coalición Cívica, y del respaldo que le brindaron, primó en Ortega la decisión de su cuerpo médico y sus familiares. La dimisión, redactada ayer de tarde, será presentada hoy. Una vez aceptada, el Concejo Deliberante convocará a quien sigue en la nómina de ediles electos por Nuevo Siglo. La responsabilidad recae en Marina Cicala, quien desempeñándose hoy como directora de Cultura quizá desista de asumir. En ese caso, accederá a la banca el productor agropecuario Jaime Meda.

Comentá la nota