Silvana del Salto juró como secretaria de la Fiscalía 15

En el transcurso de un sencillo acto celebrado ayer en la Fiscalía General de Azul, asumió como secretaria de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada (UFID) Nº 15 de Bolívar, la doctora Silvana del Salto.
Del Salto llegó a Bolívar junto a la doctora Julia Sebas-tián cuando esta asumió como titular de la UFI, al momento de la creación de esa dependencia del Ministerio Público en nuestra ciudad. Se desempeñó como auxiliar letrada, en tanto que la abogada Cecilia Laso ocupó la Secretaría.

Tiempo atrás, Laso concursó para ser ayudante Fiscal y recientemente asumió ese cargo, de este modo del Salto pasó a ocupar la Secretaría de la UFI.

Ayer, la fiscal Silvia Etche-verry, que cumple tareas en la Fiscalía General durante las vacaciones del titular de ese estamento -Dr. Eduardo Serradell-, acompañada por el secretario Sergio Javier Hernández, tomaron el correspondiente juramento a Silvana del Salto.

Operativamente la designación de Del Salto no generará grandes cambios en principio, aunque no es un detalle menor si se tiene en cuenta que implica el crecimiento de la Fiscalía local, dado que el lugar que quedó vacante, de Auxiliar letrado, será ocupado por otro abogado a la vez que otro profesional del Derecho será nombrado para acompañar a la ayudante Fiscal.

En diálogo con La Mañana, la doctora Del Salto se mostró feliz por el ascenso y destacó el hecho de que la hayan acompañado la Dra. Julia Sebastián y la Dra. Cecilia Laso durante la jura. Indicó que desde lo profesional significa "un logro, una enorme satisfacción" y a la vez mencionó que a los efectos de la Fiscalía servirá para que esta dependencia crezca y pueda seguir atendiendo las demandas de la comunidad.

Comentá la nota