Silvana Castelnuovo: "yo no admito jefes en el poder"

La madrinense Silvana Castelnuovo acompaña la fórmula radical del radatilense Pedro Peralta como segunda precandidata al Senado de la Nación.
En una entrevista concedida a "Quórum", programa que se emite por FM Aire Patagónico 90.3 Mhz, la postulante expuso su visión respecto a la conformación de alianzas partidarias previas a la instancia de elecciones internas y no ocultó sus cuestionamientos a la figura del actual presidente provincial de su partido.

Egresada en 1999 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco como licenciada en Ciencias Políticas, propietaria de una empresa consultora, militante de larga data y según sus propias declaraciones "cansada de ciertas actitudes de otros dirigentes", Silvana Castelnuovo se confiesa honrada ante la posibilidad de ocupar en el Senado un escaño "que hace muchos años Puerto Madryn no ocupa". Y valoró como positivo que el intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, "una persona muy prestigiosa a quien la ciudadanía ha acompañado en cuatro ocasiones", la haya convocado a trabajar junto a él.

"Lo que puede convencernos a los radicales es que tenemos que trabajar, tenemos que participar y Peralta lo demostró en función de gobierno", señaló Castelnuovo, quien no tardó en fijar su posición partidaria precisando sus diferencias con el presidente del Comité Provincia de la UCR, Mario Cimadevilla.

"Yo tengo diferencias con Mario desde la concepción del poder que tiene, yo no admito jefes en el poder, yo admito personas que me puedan ayudar a seguir creciendo y no lo viví con Mario. En algún momento lo acompañó la juventud universitaria de Puerto Madryn porque no teníamos el espacio que hoy en día sí. Particularmente no lo hubiera acompañado a Cimadevilla, mas allá de que considero que es un radical de siempre, que puede representar correctamente al partido y lo ha hecho en distintas funciones pero yo no comulgo con él", aclaró.

Y justamente en referencia a la representación partidaria, la radical cuestionó las alianzas con otros arcos políticos como el ARI en forma previa a la instancia de internas. Consideró que debe primar la opinión del afiliado a los acuerdos de mesa chica donde cuatro o cinco deciden sobre el resto. Resumió esa situación al indicar: "los acuerdos son naturales en política, pero creo que deben darse en otro ámbito, en este que es la interna los acuerdos deben quedar de lado y esta es la misma postura que mantiene Pedro (Peralta), hoy creemos que podemos representar a los radicales, y lo vamos a sostener", subrayó.

Luego de recordar épocas en que algunos comités estaban cerrados y que "hay gente que tiene que hacerse cargo de que no hubo apertura con algunos dirigentes más jóvenes", Castelnuovo evaluó que no es asombroso que dentro del radicalismo haya mucha gente que pretende lugares.

"Es sano que en el radicalismo exista ese ambiente, lo insano es lo que sucede en otros lugares, donde las internas no se dan y donde funciona mal la democracia", cuestionó, por lo que invitó a la militancia a participar de las internas del 3 de mayo. Resaltó que "dentro de los conocidos, Peralta es una alternativa. Muchos hemos sufrido en otros aspectos que sean siempre los mismos, yo hace rato que intento que eso cambie, y quiero seguir trabajando", sentenció.

Comentá la nota