Silva: "Los verdaderos radicales trabajamos para ganar elecciones"

El funcionario retrucó los cuetionamientos del intendente chacarero Gustavo Jalile
El ministro de Gobierno, Javier Silva, salió al cruce de las acusaciones lanzadas por el intendente de Valle Viejo Gustavo Jalile. Negó haber trabajado en contra del oficialismo en el departamento chacarero y puso en tela de juicio la tarea política realizada por Jalile en su comuna para evitar la derrota que le propinó el kirchnerismo el pasado 28 de junio.

"Los que nos decimos y somos verdaderamente radicales trabajamos para ganar elecciones. Nos puede ir bien o mal, pero trabajamos para ganar", afirmó Silva en respuesta a Jalile. Es que el intendente chacarero denunció públicamente que el ministro de Gobierno había trabajado en su contra durante los comicios nacionales y los tildó de "poco" radical.

"Niego haber trabajado en contra, al igual que gente cercana a mí. Al contrario, la gente que trabaja en el Ministerio de Gobierno y que pertenece al distrito Valle Viejo ayudó a fiscalizar esta elección para intentar contener algo ante la falta de trabajo político en el departamento durante la última elección", aseguró el ministro político del Gobierno de Eduardo Brizuela del Moral.

Además, consideró que el sector radical de Jalile no está haciendo la "autocrítica" que debería. "Parece que el lema es: las victorias son propias y las derrotas son ajenas", subrayó Silva a El Ancasti.

Situación compleja

A su vez, dejó entrever que en Valle Viejo es muy compleja la situación económica e institucional y que el Gobierno provincial estuvo ayudando para contener la crisis.

"Si no hubiera sido por el Ministerio de Gobierno hace rato que el municipio de Valle Viejo habría entrado en una mayor crisis institucional y económica. Estuvimos colaborando y ayudando desde todo punto de vista y a las pruebas me remito", advirtió el funcionario.

Sin embargo, desconoció mantener una enemistad con el intendente chacarero. "Desconozco el porqué de los términos y la forma de ataque personal", acotó.

Por otra parte, interpretó que en el radicalismo hay muchos temas para hablar. "Después de cada elección siempre quedan cosas para discutir y analizar. Se hacen evaluaciones y se van tomando decisiones. Está todo para charlar; creo que tomar decisiones apresuradas sería irresponsable. En la prensa no vamos a resolver cuestiones internas", concluyó Silva.

Comentá la nota