Silva se ubicó vigésimo primero en la general

Silva se ubicó vigésimo primero en la general
El chaqueño Juan Manuel Silva a bordo del prototipo Mercedes Benz del Colcar Racing Team sigue avanzando en el Rally Dakar 2014, al terminar la novena etapa, que unió Calama e Iquique.
El piloto francés Stephanie Peterhansel (Mini) se impuso en autos en la etapa disputada entre Calama e Iquique, en el norte de Chile, y logró recortar más de 10 valiosos minutos al líder Nani Roma (Mini) en la general.

IQUIQUE, Chile - Juan Manuel Silva descansa en el vivac y pone a punto su camioneta para la décima etapa.

Por la mañana, luego del enlace, el Pato incursionó en el desierto chileno, y la gran bajada de Iquique, de tres kilómetros de extensión, uno de los clásicos del Dakar sudamericano.

El piloto de Chaco completó los 422 kilómetros de especial en 5h 49m 21s y de esta manera se posicionó 24º en la etapa a 1h31m28s de Stephanie Peterhansel, el ganador de hoy con Mini. En cuanto a la clasificación general, Silva avanzó hasta el puesto 21º con un tiempo total de 43h28m10s a 9h12m33s de Nani Roma, quien se mantiene como líder. El Pato quedó a 15 minutos del 20º, el alemán Stephan Schott, que compite con Mini.

Sin dar tregua, el Dakar 2014 continuará hoy, en el marco de la Etapa 10 que unirá Iquique con Antofagasta. Habrá un enlace de 58 kilómetros y un especial de 631. El mismo estará dividido en dos partes; la primera con mucha arena, y la segunda tendrá como característica principal el fesh - fesh.

Comentá la nota