Silva: "Nuestro candidato es Daniel García"

AVELLANEDA: El concejal de Avellaneda por el bloque Unión PRO aseguró que el presidente de su bancada será el candidato a intendente del macrismo en 2011. "Aspiramos a que la unidad que hemos logrado en el bloque también sirva para su postulación", apuntó García. Además, indicó que su espacio "no hará canibalismo político".
El concejal de Avellaneda por el bloque Unión PRO Alberto Silva aseguró que el candidato a intendente del macrismo en el 2011 será el presidente de su bancada, Daniel García, y recalcó que "todos los espacios internos están de acuerdo" con la postulación de su compañero.

"Tenemos nuestro candidato que es García. Aspiramos a que la unidad que hemos logrado en el bloque también sirva para la postulación de Daniel, fortalecernos y llevar adelante el proyecto del PRO en el distrito", confió Silva en diálogo con Info Región.

En ese sentido, el ex titular de la bancada remarcó que "el grupo está trabajando para unificar su propuesta", señaló que "se están alcanzando acuerdos" y destacó que con otro de los ediles del espacio como es Rubén Alice "ya se han discutido las cuestiones" que los separaban.

"Hemos coincidido y estamos trabajando fuertemente. Le podemos dar a la ciudad un perfil más productivo del que tiene", señaló.

"El Municipio debería encarar el tema de empleo no con las dádivas que da el gobierno nacional sino impulsando fuentes genuinas de trabajo. Además, en salud hay serias falencias, hay que hacer un análisis más profundo del tema", apuntó.

Asimismo, indicó que "en la seguridad el Ejecutivo Municipal no ha echado mano a las herramientas como tenía que echar" y recordó que el año pasado el Concejo aprobó la adhesión a la Ley de Seguridad Pública bonaerense pero, según dijo, "todavía no se ha ejecutado".

De todos modos, admitió "muchas coincidencias" con el gobierno que conduce el intendente, Jorge Ferraresi, por lo que apuntó que el bloque "tendrá mucha participación en el año".

"Tenemos un programa para llevar propuestas para la ciudad que tiene que ver con el ordenamiento del tránsito, como por ejemplo, el estacionamiento medido porque Avellaneda es una de las pocas ciudades que todavía no lo está cobrando. Tenemos propuestas respecto a problemas de ludopatía y un proyecto para regular los horarios de los bingos", enfatizó.

En ese sentido, salió a cruzar a la Coalición Cívica y a Unión Celeste y Blanco, luego de que desde ambos bloques cuestionaran la posición del macrismo y lo ligaran al oficialismo.

"La CC tiene una concepción de oponerse por oponerse pero nosotros no vamos practicar el canibalismo político, no es lo que a la ciudad le conviene. Y Unión Celeste y Blanco es muy poco lo que puede decir desde lo legislativo porque en lo temas más importantes estuvieron ausentes", concluyó Silva.

Comentá la nota