Silva: "Ésta fue una traición al FCS, como pasó en junio"

El ministro político del Gobierno le apuntó al intendente Jalile. Y refutó las acusaciones en su contra.

El ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva, cargó las tintas contra el intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, a quien identificó como el principal responsable de la "traición" al frente gobernante. Y aseguró que no tuvo intervención alguna en la elección de autoridades del CD chacarero y la denuncia penal interpuesta por el ex concejal Alberto Barrionuevo contra Jalile.

"Lo que pasó en Diputados ratifica totalmente lo que sostuve después de los comicios (nacionales) de junio, cuando el intendente de Valle Viejo se molestó conmigo cuando dije que los verdaderos radicales trabajamos para ganar elecciones. Ésta fue una traición al FCS porque estos dos diputados (por Luis Barrionuevo y Alfredo Gómez) son parte del interbloque al haber hecho lo que hicieron. La falta de lealtad denota que están trabajando fuera del FCS, como pasó en junio. El tiempo nos da la razón", disparó Silva en diálogo con El Ancasti.

El funcionario sostuvo, además, que las acusaciones lanzadas por los diputados del MIRA en su contra son "excusas livianas".

"Hasta salieron a decir que yo orquesto operaciones en contra del intendente (Jalile)", se quejó Silva. Es que los diputados jalilistas declararon a la prensa que el ministro de Gobierno había tenido marcada intervención en el recambio de autoridades del Concejo Deliberante chacarero y deslizaron sus sospechas por su posible participación en el armado de la causa penal que hace un par de días presentó "Abeto" Barrionuevo contra Jalile.

"Respecto a la elección de autoridades del CD de Valle Viejo no nos involucramos porque no nos corresponde. El problema que tiene Jalile ahí es que 3 de los 5 concejales están en su contra, pero eso es algo que corre por su responsabilidad. Y la última vez que vi por una eventualidad al concejal (Alberto) Barrionuevo aún no era ministro, así que hace tiempo que no nos cruzamos. Niego haber tenido algo que ver en cualquier tema relacionado con el Concejo o la denuncia de Barrionuevo", aseveró.

Y agregó: "Es gravísimo lo que hicieron y no se justifica".

Comentá la nota