Silva confía en que el macrismo hará “una muy buena elección”.

Silva confía en que el macrismo hará “una muy buena elección”.
AVELLANEDA: De cara a los comicios legislativos de octubre, el concejal del PRO de Avellaneda resaltó las posibles alianzas de su fuerza con los espacios que lideran los diputados nacionales Felipe Solá y Francisco De Narváez. “Este tipo de acuerdos genera expectativas en la gente y eso va a hacer que hagamos una muy buena elección”, recalcó.
El concejal por el PRO de Avellaneda Alberto Silva se mostró confiado de cara a las próximas elecciones ya que destacó los probables acuerdos de su partido con los sectores que encabezan los diputados nacionales Felipe Solá y Francisco De Narváez.

“Este tipo de alianzas genera expectativas en la gente y eso va a hacer que hagamos una muy buena elección”, vaticinó el edil que de inmediato sostuvo que “sin lugar a dudas, un frente con Solá y con De Narváez va a fortalecer el trabajo que ya de por sí tiene el PRO y eso se va a ver reflejado en octubre”.

En diálogo con Info Región, Silva aseguró que para la oposición las posibilidades de tener un buen desempeño en los comicios aumenta por el “descontento” que hay con el oficialismo a nivel nacional.

“Hay un gran descontento en la sociedad con lo que está llevando adelante este gobierno que se sustentó en muchas mentiras como es el tema de la inflación, del desempleo y de la seguridad. Hay varias cosas en las que la gente, después de tantos años de democracia, sabe diferenciar cuando le están mintiendo y cuando le están diciendo la verdad”, indicó al tiempo aseveró que este malestar con el kirchnerismo “va a repercutir” en el distrito.

En este contexto, agregó que Avellaneda es un municipio en el que el PRO “más posibilidades va a tener de hacer una muy buena elección, incluso ganar”.

Además, desestimó que el oficialismo comunal, que encabeza el intendente Baldomero Álvarez de Olivera, pueda mantener las seis bancas que pondrá en juego en octubre para conservar la mayoría que actualmente posee en el Concejo Deliberante.

“Tienen que renovar la mitad de concejales y les va a ser muy difícil sostener la mayoría”, señaló.

Por último, Silva se refirió a la situación del macrismo en la Legislatura local luego de que se arreglarán las diferencias internas del sector, según lo manifestado por los propios dirigentes del PRO en declaraciones a este medio.

Al ser consultado sobre quién será el nuevo presidente del bloque tras el fallecimiento del Marcelo Marciano, el edil apuntó que es una cuestión que van a definir “los cuatro concejales en marzo” y aclaró que “no es motivo de discusión ni de pelea”.

No obstante, admitió que una posibilidad es que la titularidad del bloque sea “rotativa” entre él y su compañero Rubén Alice. “Es una propuesta que está siendo analizada pero el resultado final va a estar recién para mediados de marzo”, concluyó.

Comentá la nota