Silva aseguró que el PRO “no quería llevar al Intendente a un desastre”

El concejal de Avellaneda por el bloque del PRO defendió el aumento del 20 por ciento en la tasa de Servicios Generales, y remarcó que “los municipios están ahogándose”. “Los insumos han aumentado en todo el año y la inflación que da el INDEC es muy mentirosa”, aseguró. Además, atacó a la Coalición Cívica por su rechazo al incremento: “Tienen argumentos muy débiles”, criticó.

El concejal por el bloque del PRO en Avellaneda, Alberto Silva, defendió el aumento del 20 por ciento en la tasa de Servicios Generales y remarcó que el acompañamiento de su espacio a la medida se debió a que “nadie quiere empujar al intendente (Baldomero) Álvarez de Olivera al desastre”.

“No estamos para ser oposición por oposición misma, y no queremos empujar al Intendente a un desastre. Sabemos que el aumento en sí es malo, pero hay una situación general que hace que los municipios estén ahogándose, porque el Gobierno nacional no está cumpliendo con las provincias con la coparticipación”, aseguró el edil ante la consulta de Info Región.

La semana pasada, el Concejo Deliberante local aprobó el incremento del 20 por ciento de la tasa de Servicios Generales y un aumento del 100 por ciento en la tasa correspondiente al cementerio, en una iniciativa que contó con el respaldo de la mayoría de los bloques que componen el Cuerpo, a excepción de la Coalición Cívica.

Según Silva, “el Municipio tiene que seguir prestando los servicios que presta y mejorar otros, como es el caso de la salud, la seguridad y la limpieza”. Al mismo tiempo remarcó que “los insumos han aumentado en todo el año, y la inflación que da el INDEC es muy mentirosa”.

“Esto genera una contradicción entre los municipios y el Gobierno nacional, porque mientras desde la Nación se de una pauta inflacionaria del nueve por ciento, los municipios aumentan sus tasas en promedio del 20 por ciento. Lo que hace el Municipio es decir que la inflación es mentirosa”, subrayó.

Además, remarcó que “hay que cumplir también con los trabajadores municipales, porque están rezagados y se les debe un aumento de sueldos”, dado que, vaticinó "sino el año que viene van a estar por debajo de la línea de pobreza”.

“Por todas estas cosas uno no puede dificultarle la tarea al Departamento Ejecutivo para que cumpla con lo que tiene que hacer, pero sí vamos a estar, a observar y a vigilar que el Municipio cumpla con lo que está pactado”, recalcó el edil del PRO.

Asimismo, criticó a la Coalición por el rechazo al aumento de tasas, y aseguró que “sus concejales practican la oposición por la oposición misma”.

“Dicen que el aumento es recesivo, pero ese es un argumento muy débil, no tienen un estudio técnico para decir algo así. Dicen que los jubilados no van a pagar más, pero ellos no abonan porque en el Concejo constantemente se hacen las eximiciones. Hacen las cosas para los ojos de su líder (Elisa Carrió), que es una denunciadora profesional”, atacó.

Por último, Silva acompañó la idea del oficialismo de “buscar formas de tributo más justas” y en ese sentido señaló que “todos los bloques están de acuerdo en algún tipo de reforma”.

“La idea es no cobrar por los metros lineales, sino ver cómo están las condiciones de la casa. En un mismo terreno se puede tener una casa humilde o un chalet, pero ambos hoy están pagando lo mismo. El año próximo esto se va a modificar, eso es una política en serio para que el beneficiado sea el vecino”, concluyó el edil.

Comentá la nota