Silva: "Hay algunos que no quieren ver la realidad"

Postura oficial. Silva ratificó que el paro es "ilegal".
El ministro de Gobierno, Javier Silva, salió al cruce ayer de la protesta docente y descartó un aumento salarial para el sector antes de fin de año. Según dijo, el Gobierno intentó generar una instancia de diálogo con la Intersindical, pero sólo obtuvo "agravios" como respuesta.

"A pesar de lo que dicen algunos gremialistas, nosotros hemos intentado el diálogo, y eso ha sido respondido con agravios personales hacia el Gobernador y los ministros, en discursos totalmente enardecidos y con formas de actuar que no llevan a nada, porque perjudican a la comunidad y a los niños fundamentalmente", dijo Silva en diálogo con Radio Ancasti.

"Esto no puede ser una conversación de sordos; tiene que ser una mesa en la que haya disponibilidad absoluta para llegar a una solución racional", añadió.

Reiteró que todas las provincias tienen en estos momentos restricciones económicas.

"Catamarca no cerró las puertas. Me parece que algunos no quieren ver la realidad", consideró.

Además, ratificó la opinión del Gobierno en el sentido que de la huelga de brazos caídos es "ilegal", conforme a lo difundido por una circular de la Dirección de Personal del Ministerio de Educación y posteriormente confirmado por el director de Inspección Laboral, Eduardo Tapia.

"Desde Inspección Laboral se viene diciendo esto desde hace bastante tiempo, y evidentemente algunos escuchan y otros no. O asistís a tu trabajo o no asistís. Aquí a nadie se le prohibió que haga uso de su derecho a huelga, pero esto tiene su reglamentación", consideró el jefe de la cartera política,uno de los destinatarios principales de los dardos de los docentes en las movilizaciones.

También se refirió el funcionario a la reunión de gabinete, ampliada con ministros, secretarios y subsecretarios, que el gobernador Eduardo Brizuela del Moral encabezó el miércoles por la tarde, a su regreso de Buenos Aires. Allí se tocó el tema del conflicto salarial.

"Cada ministro expuso en mayor detalle los diversos planteos y situaciones en cada una de las áreas. Están diagramando acciones por cada una de las áreas para continuar con la gestión de Gobierno. El conflicto salarial no es una postura caprichosa. Es un tema que se evalúa día a día para ver que posibilidades hay", consignó. Pero descartó que pueda aplicarse un incremento salarial por lo menos hasta el año que viene.

Comentá la nota