Silva advirtió que “no hay que apurarse para armar el interbloque”

El edil de Avellaneda por el PRO desestimó, por el momento, la posibilidad de trasladar al Concejo Deliberante con la formación de un interbloque, el acuerdo que alcanzaron el ex gobernador Felipe Solá, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y el diputado nacional Francisco De Narváez. De todos modos, estimó que “no va a haber problemas” para ensamblar ambos sectores.
El concejal de Avellaneda por el PRO Alberto Silva descartó por el momento la posibilidad de trasladar al Concejo Deliberante el acuerdo que alcanzaron el ex gobernador Felipe Solá, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y el diputado nacional Francisco De Narváez ya que advirtió que “no hay que apurarse para armar un interbloque”.

En diálogo con Info Región, el edil macrista desestimó por ahora la conformación de un nuevo espacio entre el PRO y el concejal que representa al peronismo disidente en Avellaneda, Alberto Roberti, ya que sostuvo que “no hay que apurarse, hay que ir tranquilos y esperar que se pasen a otras etapas”.

“Si bien el acuerdo está y hoy están trabajando los equipos técnicos, faltan cerrar cosas. Hay que delinear bien cómo va ser el armado. Cuando comiencen las sesiones ordinarias seguramente el panorama va a estar más claro”, estimó.

Esta semana, también en declaraciones a este medio, Roberti confirmó que la intención del felipismo es acordar con el macrismo local para trabajar en forma conjunta en el año legislativo que comenzará el primer día de abril. “Tenemos una oposición y un proyecto diferente al del oficialismo”, había señalado el concejal justicialista.

Consultado sobre esta posibilidad, Silva manifestó: “A Roberti lo conozco del Concejo, hay una relación de compañeros pero todavía no hay definiciones acerca de la conformación de un interbloque. Lo vi en Mar del Plata cuando Solá y Jorge Macri dieron una conferencia pero las circunstancias dirán cuando es el momento de profundizar las decisiones”.

De todos modos, aseguró que “no va a haber problemas” para ensamblar a ambos espacios al tiempo que elogió el acuerdo entre Solá, Macri y De Narváez ya que sostuvo que “es muy bueno para tratar de salir de este atolladero en el que está el país gracias al kirchnerismo”.

“El acuerdo está muy bien visto por la sociedad, eso se refleja en las encuestas y mucho tiene que ver el armado que hizo Jorge Macri en la Provincia”, destacó.

Respecto a la crisis interna que está viviendo el PRO a raíz del pedido de licencia del ex presidente de la fuerza a nivel provincial, Jorge Macri, y que decantó en la constitución de un denominado “PRO disidente”, Silva enfatizó que “hay que respetar la institucionalidad del partido”.

“Son compañeros que están equivocados. Intentar hacer un macrismo sin Macri no tiene nada que ver. Jorge pidió una licencia puramente por razones personales y hay que respetar eso. Ya nos hemos reunido con (el actual titular del PRO provincial, Néstor) Grindetti para avanzar por el camino que Mauricio nos ha indicado”, concluyó.

Comentá la nota