Silos Bolsa: Convenio entre provincia y Municipio.

Silos Bolsa: Convenio entre provincia y Municipio.
GUAMINI: Fue firmado en el día de ayer entre el intendente y la titular de Desarrollo Sostenible, Ana Corbi.
El Organismo Provincial para del Desarrollo Sostenible (OPDS), rubrica convenios con municipios de la Provincia para sentar las bases para la implementación del Programa "Ambiente Agro-Solidario", que es impulsado por el OPDS para fomentar la responsabilidad en el consumo y disposición final de los residuos generados por el sector agropecuario.

"Ambiente Agro-Solidario" es desarrollado desde mediados del 2008 con el propósito de transformar las prácticas relacionadas a la generación de residuos agropecuarios, en la búsqueda de un ambiente sostenible y en sintonía con la salud de la población. Dentro de sus ejes más importantes se fomenta la adecuada utilización del silobolsa, envoltorio de polietileno que puede constituirse en un residuo perjudicial para el medio ambiente sin una adecuada disposición final.

Ayer se firmó en Güaminí un convenio con el Taller Protegido de Casbas que tendrá bajo su responsabilidad el acopio, estiba y comercialización del silobolsa. El beneficio económico que surja de esta actividad tendrá como destino específico el mejoramiento y fortalecimiento de las actividades de índole social que llevan a cabo dichos talleres, una de las premisas del plan.

Comentá la nota