Una silla de rueda especial para un niño con parálisis cerebral

 Una silla de rueda especial para un niño con parálisis cerebral

El licenciado en Enfermería, José Araya López con el Rotary Club, distrito 4320, del vecino país, del cual forma parte, gestionaron, consiguieron y donaron una silla de ruedas para el paciente sanjuanino, tras tomar conocimiento de la necesidad, en un intercambio de experiencias junto al Comité de Docencia e Investigación del hospital Giordano.

 

Este aparato de traslado permitirá al paciente corregir en parte las distintas anomalías que generan su estado de salud y facilitará una correcta sedestación o sentado, y evitar la escoliosis paralitica, algo común en pacientes con esta patología.

 

El acto fue muy emotivo y contó con la participación del ministro de Salud Pública de la provincia, Dr. Castor Sánchez Hidalgo, el Secretario de Planificación del MSP, Dr. Alejandro Yesurón, el jefe de Zona Sanitaria 3, Dr. Fernando Balaguer ,el director del hospital, Dr. Mauro Storniolo y la presidenta del Comité de Investigación del nosocomio, Dra. Cecilia Borbore.

 

Por parte de la CONFUSAN (Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada), comuna de La Serena, participaron la presidenta, Alejandra Leiva, el tesorero, Pedro Alcayaga, secretaria, patricia Guerrero y conductora, Alejandra Fuenzalida, quienes donaron sillas y mesas pequeñas, juguetes y cuentos para la sala de espera del servicio de Pediatría del nosocomio.

 

La mamá del pequeño agradeció el gesto de la delegación chilena, porque esto implica "mejorar la calidad de vida de mi hijo, gracias a la acción humana y desinteresada de ustedes, hermanos chilenos”.

 

Comentá la nota