Sileoni inaugurará una escuela

Los ministros de Educación, Alberto Sileoni (Nación) y Nora De Lucía (Provincia) y el intendente Gustavo Pulti inaugurán la escuela provincial Nº 79 ubicada en las calles Benizona y Faurd, del Barrio 2 de Abril, este jueves a las 9:30.

El titular de la cartera educativa, junto al intendente del municipio de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y otros funcionarios, inaugurará la escuela a las 9.30, informó un comunicado del Ministerio de Educación.

El nuevo establecimiento tiene una superficie de unos 2.300 metros cuadrados con 12 aulas, salón de usos múltiples, cocina, administración y sanitarios, que implicaron una inversión de 10 millones de pesos.

El edificio fue construido como parte del "Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa", detalló el Ministerio.

Sileoni entregará el "Compendio Julio Cortázar" a 97 colegios secundarios del municipio, que consiste en una colección de homenaje a un siglo del nacimiento del autor de "Rayuela".

También distribuirá ludotecas para 85 instituciones de Educación Inicial, además de aulas digitales móviles, equipadas con pizarra digital interactiva, proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, servidor de aula, pendrives, cámara de fotos digital, netbooks y router inalámbrico, para escuelas primarias.

En tanto, a las 17 el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio en el Teatro Colon, participará del cierre de los talleres para adultos mayores de la campaña Buen Trato, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, del 15 de junio pasado.

Además, a las 18, participará junto al intendente Municipal, Gustavo Pulti, de una exposición Audiovisual realizada por chicos que asisten al programa Envión. El evento se realizará en el Teatro Diagonal donde se hará entrega además, de materiales para los equipos técnicos de 6 sedes del programa de Responsabilidad Compartida Envión.

- See more at: http://www.miradorvirtual.com/index.php/mar-del-plata/3158-sileoni-inaugurara-una-escuela#sthash.E6EZeF4F.dpuf

Comentá la nota