Sileoni espera que el lunes se retomen las clases

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, manifestó querer "creer" que todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires retomarán las clases "el lunes", y sostuvo que este jueves podría definirse cómo se recuperarán los días perdidos por el receso preventivo contra al influenza A (H1N1).
"Tenemos este jueves un congreso federal de educación para trabajar con los ministros este tema, ver cómo podemos hacer para recuperar los días de clase en una perspectiva que, voy a ser claro, es simplemente reducción de daño, porque los días de clase se han perdido", indicó el funcionario nacional.

Esta mañana sólo volvieron a las aulas los alumnos de Tucumán y La Rioja, y el miércoles lo harán los cordobeses, porque, según Sileoni, "estaba programado que lo iban a hacer cinco provincias más (Corrientes, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Tierra del Fuego) que decidieron, por eventuales picos de la gripe que se puedan presentar, aplazar el inicio un tiempo más".

"Yo quisiera creer que el resto, entre las que se incluye la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, van a empezar el lunes", sostuvo.

El titular de la cartera educativa remarcó que "lo que el ministerio de Salud de la Nación dice es que está con tendencia a la baja el problema de la gripe, que habría condiciones como para recomenzar las clases".

"Las provincias son autónomas, y consultan con sus propios ministerios de salud. Todo lo que tenga que ver con la plena seguridad en ese sentido para nosotros está bien", admitió.

Según Sileoni, "las provincias han trabajado muy comprometidamente, con mucha claridad para que los chicos se llevaran trabajo a casa. Para aquellos que tenían recursos tecnológicos fue más sencillo".

"Los que no estaban conectados, porque en este país hay un brecha digital bastante importante, hicieron un trabajo para que sus papás fueran a la escuela a recoger tareas una vez por semana", continuó.

Empero, resaltó que "hubo una tarea y un trabajo en casa, pero los días se han perdido. A diferencia de los paros y otras cuestiones, es una pandemia a escala planetaria que lo único que queda es ver cómo uno la puede sobrellevar de la mejor manera".

Comentá la nota