Sileoni abre el Encuentro Internacional de Orquestas y Coros

Durante cuatro días, los participantes tendrán posibilidad de asistir a clínicas, talleres y conciertos.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto a la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Mercedes Marcó Del Pont, y la subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa, Mara Brawer, participará hoy, a las 18, del concierto de apertura del Primer Encuentro Internacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Bicentenario. El acto se realizará en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Las actividades -de las que participarán más de 1200 chicos de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia- se desarrollarán también en el Complejo RCT, y los teatros Lido y Neptuno de esa ciudad.

Durante cuatro días, los participantes tendrán posibilidad de asistir a clínicas, talleres y conciertos brindados por artistas como Rubén Rada, Miguel Angel Estrella, Horacio "Chango" Spasiuk y Alejandro Moguilevsky.

El Programa de Orquestas y Coros para el Bicentenario se propone mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar en la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música.

Hasta el momento están en funcionamiento 22 orquestas y 21 coros que han sido equipados con instrumentos, accesorios y el pago de honorarios docentes; en las provincias de Tucumán, Salta, San Juan, Jujuy, Santa Fe, Chaco, Santa Cruz, Mendoza, La Pampa, Chubut, Córdoba y Neuquén.

Comentá la nota