Silencio parlamentario por el pago de la deuda externa

El comportamiento en el orden nacional de los partidos políticos, tanto oficialistas como opositores, fue cuestionado por el titular del Partido Pueblo Unido, Gumersindo Parajón.
Entiende el dirigente que las representaciones políticas que integran el Parlamento argentino, coinciden en el concepto de pagar la deuda externa, "nadie dice lo contrario, sólo hay preocupación por que no se retiren fondos de la reserva federal, al especular que la presidenta de la Nación Cristina Kirchner dispondrá de esos recursos para hacer frente al período preelectoral que ya está en marcha, por los comicios del año que viene. Ningún legislador nacional dice que antes de cumplir con el Fondo Monetario Internacional se pague el 82 por ciento móvil a los jubilados. Tampoco dicen que esos fondos de la reserva sean para reactivar la producción para pequeños y medianos productores, ni utilizados en salud y educación", subrayó Parajón.

En desacuerdo con que se afecten recursos para cancelar obligaciones "con los de afuera, se hace necesario atender a los de adentro, ya que los trabajadores argentinos siguen teniendo un sueldo de hambre, que no les alcanza ni para hacer frente a las necesidades básicas", se quejó el referente de villa Alem.

Recordó que tanto radicales como peronistas prometieron durante sus campañas electorales, además del 82 por ciento móvil, "investigar la famosa deuda externa, pero al final terminaron pagándola con el sacrificio del pueblo, sin decir una sola palabra".

Comentá la nota