El silencio del kirchnerismo porteño

El silencio del kirchnerismo porteño

El FpV pensaba meter cinco bancas, pero, de acuerdo a los resultados de las Primarias, sólo ingresarían tres legisladores. Kicillof habló de “jornada histórica” a nivel nacional; no se acordó de la Ciudad.

Los candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria en la Ciudad permanecen en silencio. No es para menos, ya que se pensaba que pasarían cinco postulantes a competir en octubre próximo, pero con estos resultados sólo metería tres bancas en el Congreso.

Anoche, en el Luna Park -donde se congregó prácticamente todo el arco del PJ y del Kirchnerismo-, todo era festejo. “En otra histórica jornada, el Frente para la Victoria se sigue consolidando como primera fuerza política nacional”, escribió el primer candidato a legislador nacional, Axel Kicillof.

Con el correr de las horas y casi la totalidad de las mesas escrutadas en la Ciudad, los números le dieron u duro revés al FpV. De acuerdo a los porcentajes obtenidos, sólo ingresarían los primeros tres de la lista: Kicillof, Nilda Garré y Andrés “Cuervo” Larroque, y quedaría afuera Victoria Montenegro.

 

También en las últimas horas de este domingo, Larroque aseguró que “se ha buscado que la gente vote con bronca y en realidad tenemos que entender que hay que votar en positivo por un país que ha crecido, y que ha consolidado muchos logros, y eso es lo que se discute hoy”.

Por su parte, la primera candidata al Parlasur del FpV, Gabriela Cerruti, se acordó de felicitar a la fórmula Aníbal Fernández-M Martín Sabbatella por haberse quedado con la interna del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

La cara de la campaña en territorio porteño es Kicillof. El espacio que integra sacó el 22, 42 por ciento de los votos. Cristina lo puso al frente de la campaña con el objetivo de levantar la imagen del FpV. Hasta ahora, los resultados no lo favorece.

Comentá la nota