Silencio: hay gente rezando, Movete con cuidad y no muy malvinistas

Silencio: hay gente rezando, Movete con cuidad y no muy malvinistas

La Iglesia pide silencio. El cura párroco, Gabriel Mestre, le solicitó al intendente Carlos Arroyo que el municipio no autorice la instalación de “manifestaciones políticas o sociales, murgas, orquestas, actos, artistas callejeros o cualquier otro evento” que se podría llevar adelante frente a  la Iglesia Catedral o en la glorieta de la plaza San Martín durante los días de Semana Santa.

“El templo, funciona como una caja de resonancia de los ruidos externos, que hace imposible mantener el mínimo silencio y respeto que merecen las solemnes celebraciones litúrgicas de estos de estos días, y la debida consideración hacia los miles de fieles, marplatenses y turistas, que durante los días santos concurren a nuestra Catedral con el deseo de renovar su fe y buscando consuelo y paz”, señaló el representante de Dios.

Movete con cuidado

Luego de meses de esfuerzos el exdirector de Protección Integral a la Víctima del municipio, Gastón Herrera, logró recoger las firmas para la creación de su partido político del Movete (Movimiento Vecinal por Transparencia y Equidad).

En los pocos meses que llevan desde su formación, han salido a realizar pegatinas, algunas artesanales con su familia y amigos.

Las buenas voluntades de los firmantes y las del propio Herrera parecieran verse puestas en jaque ante una nueva sorpresa, un error de principiante.  Las firmas habrían sido trasladadas  a La Plata para su inscripción y a modo de “favor” por su exjefe y exsecretario de seguridad de la gestión Pulti, el ultrasciolista “Manino” Iriart, hoy randazzista de última hora.

El buen Herrara estaría teniendo por apoderados de su Movete a hombres del diputado Iriart, verdaderos zorros en el corral.

Hay que aprender a no confiar en los halagos y recordar que el hombre acaricia al caballo solo para montarlo.

De malvinizar, poco y nada

A partir de la voluntad de un grupo de nadadores de viajar a las Islas Malvinas para realizar el Cruce por la Identidad, en el que nadaron a través del estrecho de San Carlos, a algunos se le prendió una “lamparita”.

Así, con la figura de Claudio Plitt, reconocido nadador de aguas abiertas, se decidió impulsar el Desafío del Atlántico Sur, un evento en el que más de 40 nadadores de Argentina y Brasil, decidieron ir a las islas para “malvinizar”.

Sin embargo, a varios les llamó la atención la postura que Carolina Sena, coordinadora de este desafío, hizo pública en sus redes sociales. Tras compartir una nota de uno de los nadadores, escribió: “Nico y Sergio, los quiero. Bellísima fotografía de Mónica Ramos en aguas de la bahía de Port Stanley”.

Otro comentarista remarcó que se trata de Puerto Argentino, no Port Stanley. Pero ella insistió: “Islas Malvinas / Falkland Islands, Puerto Argentino / Port Stanley… este es mi punto de vista”.

“¿Así malvinizan?”, preguntó un hombre un tanto molesto con esta postura.  

¿Concejales part time en Cambiemos?

En la última sesión del Concejo Deliberante, la presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, castigó duramente a ediles que pertenecen al oficialismo pero critican con el traje de opositores a la gestión de Carlos Arroyo. 

En ese sentido, la concejal pultista aseveró que “el bloque Cambiemos tiene algunos concejales que son part time, no se puede jugar el mismo partido una vez para un equipo y otra vez para otro, eso lo hace Maradona, lo hace Messi”.

Y remarcó: “Hay concejales part time que juegan mitad de opositor, mitad de oficialista, entonces para salir a los medios y decir ‘con los docentes no’, somos opositores, para votar en las Comisiones son oficialistas, para venir al recinto son de Cambiemos”.

A continuación, Rodríguez le apuntó a la UCR. “El radicalismo conformó una alianza, las alianzas no son sólo electorales; las alianzas son gobernantes. Hicieron una alianza para ganar las elecciones, las ganaron y por eso gobiernan Mar del Plata. Háganse cargo del gobierno de Mar del Plata”, disparó.

Para finalizar, la concejal de AM le reclamó al radical Mario Rodríguez que “le diga al intendente que le explique a los marplatenses y bataneases qué va a hacer con la educación municipal”. “Part time no se puede ser porque si se es part time se es irresponsable full time, entonces no se puede ser una mitad una cosa y mitad la otra”, remató.

Puesta en escena “Artimesca”

El exfuncionario de Gustavo Pulti, Marcelo Artime, pidió que se conforme una junta médica” para que  “diga si Arroyo está bien”. Adelantó que agotará "todas las instancias para que de un modo institucional y científico" se "dictamine respecto de las condiciones de salud del señor Arroyo".

En la red social Facebook, el exconcejal Carlos Katz, salió al cruce de las declaraciones del expresidente del HCD. Consideró una “monumental payasada” lo solicitado por Artime.

“Artime tira un globo de ensayo para salir en los diarios y posicionarse hacia adentro de Acción Marplatense”, afirmó el expresidente de Osse y actual funcionario de Balcarce.

Y remarcó: “La puesta en escena Artimesca, lo pone en el mismo nivel de inconsistencia política e institucional que al mismo que quiere juzgar”. “La payasada impone un par de preguntas. ¿Ante quien pretende Artime pedir una Junta Médica? ¿Bajo que mecanismo cree que puede obligar a Arroyo a someterse a una junta médica? ¿A título de qué, si ni siquiera es Concejal?”, destacó.

Para finalizar, Katz sostuvo que “es menos sensato que Artime crea que tiene atribuciones para ‘pedir una junta médica’ (al menos él por sus propios medios), a que Arroyo tenga pretensiones reeleccionistas. A mi criterio lo de Arroyo es ridículo... tanto como salir a desparramar gacetillas proponiendo alternativas absurdas”.

El Tecla Renovado

Pablo “El Tecla” Farias no tuvo un paso destacado por la Legislatura provincia y, encima, su intentona de renovar la banca se vio malograda cuando la militancia de los Margaritos le armó sin anestesia una alternativa superadora condenándolo a bajarse y afrontar una incómoda e imposible campaña a la intendencia.

Una vez más el Gen local le está armando su litera.  Enfrente a un solitario Tecla, toda la línea de fundadores de la Generación para un Encuentro Nacional armada como un pack de rugby, el Decano de la Facultad de Arquitectura Guillermo Eciolaza, el Mono Fenoglio, Martín Carrasco, Julia Romero, un nutrido grupo de militantes y hasta un intento de operativo retorno del hombre de la casa de pastas de calle San Juan, lo niega Guillermo Schütrumpf cuando es consultado, pero no puede contener una sonrisa.

El Tecla no es el hábil delantero que aún a sus 36 años juega en el América de Calí, pero algo de cintura cree tener, el rechazo de la tropa propia ya lo percibe e intenta desembarcar en el Frente Renovador como plan B.

“Que te compre, quien no te conoce”, se escuchó en la 3º fila del espacio Clarín en oportunidad que Margarita Stolbizer presentó su libro.

Pablito no para de clavarse sus propios clavitos apostando a cada actividad del Frente Renovador y el espacio UNA, pero sobretodo abrojado a la figura de Mercedes Morro.

Arroyito desmintió “provincialización” pero no le creen

Tras las denuncias de la oposición sobre la posible “provincialización” del sistema educativo municipal, el presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica-Pro, Guillermo Arroyo, desmintió que exista esa posibilidad.

Es la segunda desmentida del hijo del intendente en pocas semanas. La otra fue su supuesto ofrecimiento de trabajo a la vedette Mónica Farro en la planta de personal de la comuna.

“Tiene una animosidad asquerosa tratar de instalar el tema de la provincialización de la educación municipal”, espetó Arroyito, quien subrayó: “Eso es una locura, lo tengo que negar absolutamente. Nadie tiene la intención de provincializar el servicio educativo municipal ni tampoco de privatizarlo”.

A pesar de la las palabras del concejal oficialista, el edil de AM, Héctor Rosso, insistió: “Creo seriamente que vamos a una política de destrucción del sistema municipal donde van 25.000 chicos por día hacia un sistema de provincialización”.

Por su parte, la concejal del Frente para la Victoria, Marina Santoro, aseguró que “hay intenciones de que los vecinos y las vecinas de Mar del Plata y Batán que siempre estuvieron tan orgullosos de este sistema, empiecen a decir que no funciona y que empiecen a decir que no funciona no por culpa de una política de vaciamiento, sino porque son los trabajadores los que no responden esta idea de echarle la culpa a otros. ¿Para qué? Para terminar provincializando o privatizando”.

Se viene el Consorcio de balnearios de La Perla

El intendente Carlos Arroyo elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear el “Consorcio Complejo La Perla” que funcionará como “persona jurídica de derecho público no estatal”.

Según se refleja en el expediente, el Consorcio estará “integrado por los representantes de las concesiones de las Unidades Turísticas Fiscales denominadas Balnearios 1 al 4 del Sector La Perla”.

A su vez, se estipula que tendrá como objetivo “la estructuración y organización de las acciones, obras y actividades comunes a desarrollarse en la totalidad de los espacios comunes del Complejo”.

Comentá la nota