Silencio en el Concejo Deliberante tras la polémica por los dichos de Burgos

Silencio en el Concejo Deliberante tras la polémica por los dichos de Burgos

Los concejales se reunieron este jueves en una sesión que duró menos de una hora. Hubo apreciaciones sobre el tema seguridad, pero ni una palabra en relación a la polémica de la semana pasada, desatada cuando el Director del área fue a los distintos bloques a plantear diferencias y dificultades para hacer cumplir la ley de nocturnidad. 

El Concejo Deliberante tuvo este jueves una de las sesiones más cortas del año, a pesar de que era la primera que tenía lugar luego de la polémica de la semana pasada que estalló cuando los medios de comunicación revelaron una reunión que los distintos bloques mantuvieron con el Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad Ángel Burgos.

A pesar de la intensa polémica política que desató el asunto, que incluyó el intento del Gobierno por minimizar y hasta por desmentir lo que ediles de la oposición y del propio oficialismo ratificaron acerca de lo que les dijo Burgos sobre la falta de apoyo de sus superiores y las dificultades para hacer cumplir las leyes, nadie habló al respecto en sesión.

Ni siquiera en el momento en el que se trató el pedido de informes del Frente Renovador relacionado con cuestiones de seguridad, proyecto al que se refirió con críticas al Gobierno el edil Ariel Ramanzini.

Por supuesto, si los opositores no pusieron el tema en debate en el recinto menos lo iba a hacer desde el oficialismo. El presidente del bloque Cambiemos Iván Paz tomó la palabra para responder a Ramanzini, y la sesión terminó sin alusión alguna al tema.

Tanto los oficialistas como los opositores, los funcionarios del gobierno y hasta el propio intendente supieron de la existencia de un audio de WhatsApp en el que dos personas, presuntamente dueños de boliches, intercambian pareceres acerca del tema noctunidad.

Allí se escucha el nombre de un policía, se habla de "arreglar", de "poner la moneda" y de "cometa". Sin embargo, ninguno de esos funcionarios públicos cumplió con lo que les manda la ley, que es hacer la presentación penal correspondiente.

El tema está en la Justicia porque las autoridades policiales fueron los que se hicieron eco de las publicaciones de los medios de comunicación que revelaron y trataron el tema. 

Comentá la nota