Con el silencio cómplice de algunos ediles, Dell Olio prometió dar explicaciones de manera “privada”

Con el silencio cómplice de algunos ediles, Dell Olio prometió dar explicaciones de manera “privada”

Haciendo uso de la palabra ante los funcionarios de OSSE que concurrieron a la comisión de Recursos Hídricos a exponer los lineamientos presupuestarios de la empresa para el año venidero, el concejal radical Mario Rodríguez, solicitó la concurrencia del presidente del Directorio Mario Dell Olio, a Legislación, a fin de brindar “explicaciones convincentes sobre cuestiones de resonancia pública que afectan el buen nombre de la empresa y que nos preocupan a nosotros como accionistas”.

Acto seguido, Rodríguez aludiendo a la denuncia penal por enriquecimiento ilícito que elevara el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani a la Fiscalía General contra el pope de Obras Sanitarias, señaló: “sabemos de lo que estamos hablando, de denuncias públicas que han tenido una gran difusión periodística, que posiblemente hubieran tenido más difusión si hubiera sido otro el funcionario y no el presidente de OSSE el que esta de alguna manera mencionado”.

Por su parte, Dell Olio recogiendo el guante, aseguró que “no tengo ningún problema en dar explicaciones”, refiriendo que “respecto al tema que hablaste ya mi abogado se presentó esta mañana a la Fiscalía y estamos juntando toda la documentación necesaria para demostrar lo incorrecto que la acusación.

Asimismo, manifestó que “la Justicia decidirá cuales son los pasos a seguir pero yo tengo toda la tranquilidad”, condicionando las explicaciones al ámbito de “una charla privada con ustedes, los concejales, porque somos pares que ejercemos la función pública, inclusive en algún momento yo he sido concejal también. No tengo ningún problema en charlarlo y presentar la documentación y dar toda la información pero no lo voy a hacer acá en público”.

Dell Olio concluyó sentenciando que “las operaciones son operaciones y por los cargos que ejercemos hay que soportarlas y daremos la respuesta que corresponda”.

El encuentro estuvo enmarcado por la omnipresencia de un clima de tensión que preanunciaba el temor del oficialismo arroyista de la inminente intervención del boina blanca.

Comentá la nota