Su silencio abre fuertes internas.

El absoluto y sepulcral silencio que viene teniendo el Colegio de Magistrados de San Luis, ante la profunda crisis judicial que se está viviendo, ha generado reacciones internas que demuestran el descontento que existe entre sus colegiados, ante la falta de una posición clara y manifiesta por parte de su titular, el camarista José Luis Flores.
Así se lo hicieron saber a este medio, cinco magistrados, quienes mostraron su descontento "porque estamos trabajando en condiciones infrahumanas y desde el Colegio no se hace absolutamente nada", según uno de ellos.

Otro, que emitió más información, nos dijo que "esto nos pasa, porque como nadie quería ser presidente, surgió la figura de Flores", pero al parecer su ingreso como titular del Colegio de Magistrados, no fue regular, puesto que "fue elegido aún cuando no tenía los dos años de antigüedad (como camarista) que se exige para la presidencia".

Todos los cañones internos de funcionarios y magistrados judiciales, apuntan hacia Flores, de quien otro magistrado nos comentó que "sólo utiliza el cargo para viajar a Buenos Aires y hacer turismo, pero para defendernos ni la hora", nos dijo con una indisimulable molestia.

El último magistrado consultado, no dudó en afirmar que "no sería de extrañar, o al menos sería alentador, que Flores llame a una reunión para fijar la posición del Colegio" de la Magistratura, entre lo que se podría contar con una conferencia de prensa.

Comentá la nota