De la silbatina al homenaje: la Rural lamentó la muerte de Alfonsín

De la silbatina al homenaje: la Rural lamentó la muerte de Alfonsín
La entidad agraria, que chifló al extinto presidente en un histórico episodio, se hizo presente en su sepelio. También miembros de la mesa de enlace.

"Se fue un hombre digno", sentenció el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, al llegar al Congreso de la Nación para despedir los restos del extinto presidente Raúl Ricardo Alfonsín, con quien la SRA mantuvo una dura interna durante su mandato.

Biocalti marcó que con la muerte de Alfonsín, al quien definió como un hombre digno que ha hecho mucho por las instituciones, se "va un hombre digno", pero "gana la historia del país, porque él siempre va a permanecer".

Al ser consultado sobre si el ex presidente había sido desoído por el actual Gobierno en su pelea con el campo, el dirigente fue tajante: "A este Gobierno le cuesta escuchar", desporticó y adelantó que los cuatro presidentes de la Mesa de Enlace irán al Congreso.

Si bien ahora Alfonsín es homenajeado por la tradicional entidad agropecuaria, en el pasado el ex presidente fue chiflado en pleno discurso. Fue en 1988, cuando sintió en carne propia la ira del campo. El Plan Primavera había molestado a los ruralistas, pero él, de todas formas, asistió a la inauguración de la Rural. Allí, mientras daba su discurso en el atril, fue blanco de una masiva silbatina que pasó a la historia.

El radical, igual, envió su mensaje a la Nación, apenas audible por los silbidos: "Algunos comportamientos no se consustancian con la democracia, porque es una actitud fascista no escuchar al orador", lanzó.

Comentá la nota