Siguió optimismo en la Bolsa y tocó nuevo máximo

Siguió optimismo en la Bolsa y tocó nuevo máximo
La Bolsa siguió con la tendencia alcista y de está forma marcó un nuevo máximo histórico. El panel líder ascendió 3,1% a 4.502,04 unidades y en lo que va del año acumula una mejora de 53%.

El Índice General de la Bolsa se ubicó en los 252.407,51 puntos, con un alza del 3,1%, en tanto que el Merval 25 avanzó el 3%, hasta las 4.488,76 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 191 millones de pesos (33,4 millones de dólares), con un resultado de 59 subas, 10 descensos y 8 títulos sin cambios en su cotización.

Todas las líderes cerraron con signo positivo, y entre las acciones que más ganaron se encuentran las de BBVA Banco Francés (+8,4%), Pampa Energía (+5,6%) y Banco Macro (+5,4%).

Los inversores están sumergidos en un optimista clima de negocios sumado al buen contexto internacional con alentadores datos de China, Europa y EEUU. Los analistas consultados por ámbito.com sostienen que muchos inversores realizaron compras de oportunidad o por cobertura ante el alza sostenida del dólar.

"Los precios de las acciones, sobre todo de los bancos, se encuentran muy por debajo del valor técnico que debieran exhibir de acuerdo con los balances informados por las empresas", indicó otro operador.

Otro aspecto que influye en los inversores, opinan los analistas, es la búsqueda de cobertura sobre el tipo de cambio, a partir de la compra de papeles que tienen contrapartida en los mercados extranjeros.

Entre los títulos públicos, el Boden 2015 ganó 0,6%, mientras que el Bonar 2017 cedió 0,2%. Por su parte, los cupones del PBI perdieron hasta 0,7%.

Adicionalmente, el riesgo país subió 1,04% a 1.073 puntos básicos.

Comentá la nota