Siguen los trabajos vecinales en El Socorro

Días pasados, la tesorera de la Cooperativa de Trabajo Emprendimientos Comunitarios Mediante Igualdad Laboral (Ecomil), Natalia Luzzio, y el presidente de la asociación civil Organización Nueva de Asistencia Comunitaria (Ondac), Esteban Núñez, se reunieron con el delegado municipal de El Socorro, Ricardo Ruggeri con motivo de evaluar y efectuar un análisis de los trabajos que mediante dichas organizaciones se llevan a cabo en el pueblo mencionado.
La primera etapa de obras está dedicada a la implementación de 20 mejoramientos habitacionales. Las familias beneficiadas accedieron a la posibilidad de ampliar su hábitat y mejorar su calidad de vida, ya sea construyendo un dormitorio, un baño, una cocina, el cambio total de los techos, el lavadero, etcétera, de acuerdo al proyecto presentado y que fuera aprobado.

Así también inició la remodelación de la plaza "El Reencuentro" y la plazoleta "Virgen del Carmen".

"Es nuestro anhelo poder concluir las obras para la fecha en que se realiza las Fiesta de las Colectividades. Estimando que el Ministerio de Economía deposite los fondos dentro de los parámetros estimados" indicó el presidente de Ondac.

Es importante destacar que estas obras son llevadas a cabo con fondos otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la cual otorga inicialmente el 50 por ciento de los fondos, y el segundo desembolso para finalizar las obras, lo realiza de acuerdo al cumplimiento del avance de obra y la rendición de los fondos.

Por último, en representación de las entidades queremos agradecer a los socorrenses por vuestra hospitalidad, a los arquitectos Bontempo, Rey, Carbajal, Fuentes, Grossi y Machlin, de la Subsecretaría de Vivienda, por guiarnos y atendernos siempre que lo hemos necesitado; al delegado municipal contador Ricardo Ruggeri por acompañarnos e involucrarse en las distintas gestiones realizadas en Buenos Aires, al intendente Héctor María Gutiérrez por avalar nuestra gestión, al cual hemos invitado a las inauguraciones de las distintas obras, como así también al director de Asuntos Rurales, Gustavo Pansecchi", destacó Esteban Núñez.

En los próximos días se informará sobre el lanzamiento del Plan de Obras Públicas para desarrollar en la mencionada localidad, el cual sería implementado durante los festejos del Centenario de Villa Angélica "Estación El Socorro".

Comentá la nota