Siguen los trabajos de remodelación y refacción del paseo de la costa

A gran ritmo, prosiguen los trabajos de remodelación y refacción del paseo costero. La obra que programó la Municipalidad se realiza con fondos provinciales, según lo expuso el titular de Obras, Regidor.
Continúa a gran ritmo realizándose las obras de remodelación del paseo costero, que realiza la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de una licitación que se realizó hace dos meses, con fondos aportados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Los trabajos abarcan el espacio comprendido entre la avenida Constitución y Playa Grande.

Al ser consultado, el secretario de Obras de la comuna, Manuel Regidor, dio a conocer que "las obras demandan una erogación de 5 millones de pesos. Pero en realidad insumirán casi 6 millones- acotó-".

Sobre los trabajos que se realizan en este sector, expuso que "en suma, estamos realizando la total remodelación de los espacios públicos, con reemplazo de las veredas que no están en buenas condiciones".

"Asimismo -continuó- se están construyendo pequeñas dársenas, que son ensanchamientos de la vereda, sobre las que se colocan pérgolas de madera -como puede apreciarse- con bancos del mismo material, a fin de que la gente pueda sentarse allí a apreciar la costa y el mar".

Por otra parte, se están cambiando los accesorios que han sido objeto de hechos vandálicos, como rotura de cestos de basura y elementos lumínicos. Y en otros casos, donde no estaban, fueron agregados.

Y Regidor siguió describiendo las tareas que se realizan en la costa, como, por ejemplo "se están colocando mojones para evitar que los automotores asciendan a las veredas".

Colocación de luminarias

"También -prosiguió- en un sector entre Playa Chica y Playa Grande, se están colocando luminarias. Entre ellas, muchas que no existían y otras se reemplazaron porque presentaban visibles deterioros".

Tras explicar que los trabajos de remodelación también alcanzan al paseo Jesús de Galíndez, señaló que "con respecto a los módulos de los artesanos, a fin de liberar el espacio de circulación vehicular, se los ha desplazado más hacia el barranco, pero con la novedad de que ahora tendrán otros módulos para sus puestos, construidos del mismo material que las pérgolas de la costa".

Y añadió que "además, se están arreglando algunos canteros y construyendo otros para darle una línea armoniosa en consonancia con el paseo donde están ubicados".

Comentá la nota