Siguen los trabajos de remodelación del Paseo Jesús de Galíndez

Es por las secuelas que dejó el temporal de viento y lluvia que se abatió sobre la ciudad semanas atrás. Allí se recompone el asfalto y se recuperan cordones y murallones. Aquel fenómeno climático destrozó todo lo relacionado con la defensa costera.
Las secuelas que dejó el temporal de lluvia y viento ocurrido hace semanas fueron tremendas. Uno de los lugares que más sufrió el impacto fue el Paseo Jesús de Galíndez, que desde entonces permanece cerrado a la ciudadanía. Ahora, trabajadores del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrad (Emvial) realizan tareas de recuperación de ese paseo costero.

Allí se están llevando a cabo trabajos de vialidad, ya que el paso del vendaval provocó el hundimiento de la capa asfáltica con una longitud cercana a los 50 metros, El terreno presenta depresiones que llegan en algunos de los casos a un metro de profundidad, con peligrosas socavaciones que están siendo reparadas.

El viento de aquellas jornadas afectó tanto la defensa costera, como la vereda y el pavimiento. Ahora el personal está trabajando en la rotura de esa zona para posteriores trabajos de extracción del material de residuos, que quedaron posteriores al hundimiento y a la reparación de la base de la capa asfáltica.

Pero además de la colocación de la carpeta asfáltica, también se avanza en la reconstrucción del cordón cuneta, en una longitud de aproximadamente cincuenta metros lineales. Estas acciones, por otro parte, se juntan con las que el Ente continúa llevando a cabo en diversos barrios de la ciudad.

Al respecto el titular del Emvial, José María Conte, resaltó las acciones para dar transitabilidad en los barrios 2 de Abril y Libertad, además de las tareas de bacheo con carpeta asfáltica en el camino San Francisco a la altura de Santa Paula y en la zona Rural de Batán. También, el cordón cuneta que se está ejecutando en el espigón número 2 en zona del Consorcio Regional del Puerto.

Comentá la nota