Siguen los trabajos en el nuevo sector del Parque Borchex

Entre Garibaldi y Posadas se están realizando diferentes tareas como la colocación de palos que impiden el ingreso y ejecución de bases de hormigón para colocar puentes.
Con la colocación de palos que impiden el ingreso de automóviles y con la ejecución de las bases de hormigón para colocar los puentes que conectan ambos sectores del Parque Borchex, continúan las obras en este espacio público de la ciudad. Además se siguen haciendo trabajos de limpieza y conexión de los postes de luz que tendrá este lugar ubicado entre calle Garibaldi y Posadas.

En relación a estos trabajos, el Intendente Meoni sostuvo que "ya estamos cerca de poder finalizar las obras en este nuevo sector del Parque Borchex entre Garibaldi y Posadas. Cuando concretemos todas estas tareas tendremos un sector integrado desde Lartigau hasta Posadas para que lo puedan disfrutar todos los juninenses. Sabemos de la gran cantidad de personas que todos los días hacen actividad física y las familias que disfrutan de este espacio y es por este motivo que lo estamos ampliando. Como se observa, son muchos los trabajos que estamos realizando pero cuando los mismos finalicen vamos a tener un gran espacio para disfrutar entre todos ya que el objetivo del Gobierno Local es tener más y mejores espacios verdes".

Sobre los trabajos, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos indicaron que "en estos momentos estamos ejecutando la colocación de los palos que impiden el ingreso de los autos a este nuevo sector para que el mismo tenga su limitación. Además se realizaron entradas para las personas que quieran ingresar al Parque Borchex. Además ya se ejecutaron las bases de hormigón para colocar los puentes que unirán al antiguo sector del Parque con este nuevo. Ya se realizaron las bases para la colocación de bancos y pérgolas y seguimos limpiando los sectores más complicados en los que nunca se había realizado nada por estar tanto tiempo bajo agua y realizando la apertura de más caminos internos. También retiramos varios ejemplares de árboles que fueron castigados en épocas de inundación pero se los cambio por la misma especie para poder tener una buena cantidad de plantas. A su vez, construimos una gran zanja que sirve de evacuación del desagüe pluvial que llega de gran parte de la ciudad y que está ubicado a un costado del puente de calle Posadas y también se ejecutaron varios movimientos de suelo para reacondicionar una parte de este sector, comprendido entre esta zanja y calle Posadas, que antiguamente era un basural".

Comentá la nota