Siguen trabajando Pese a la merma de fondos, el Municipio intenta no frenar la obra pública

Comenzaron los trabajos para reemplazarán la loza de hormigón de la calle Lorenzo López y se están ejecutando mejoras en calles de La Lonja.
Pese a la merma en el ritmo de entrada de fondos, por los coletazos de la crisis económica, el Municipio intenta mantener un ritmo de obra pública "intenso", según calificaron desde el gobierno, traducido sobre todo en trabajos de asfalto.

En ese marco, se combinan trabajos con fondos propios con otros que son financiados con aportes de la Nación.

Ayer, por ejemplo, el Municipio continuó con las obras de repavimentación sobre la calle Lorenzo López, entre 11 de Septiembre y Alsina, del centro de Pilar. "Allí se reemplazarán las lozas de hormigón asfáltico que sean necesarias según los daños que presenten", explicaron desde Obras Públicas.

El Director de esa cartera, Daniel Álvarez, explicó que "estas obras están dentro del programa de la Nación".

"El hormigón, que tiene 49 años de existencia, era de 18 cms. de espesor, no poseía armadura y estaba apoyado sobre tierra negra. A partir de estas obras, se va a desmontar la loza, la cual será reconstruida en las zonas más dañadas, luego se excavará 10 cms. de la tierra para, luego de compactarla, agregarle 10 cms. de hormigón pobre y sobre este se hará una loza de hormigón rico por un total de 20 cm. de espesor", explicaron desde el Municipio.

Asimismo, adelantó que durante esta mañana se comenzará a arreglar la bocacalle de Independencia y Rivadavia, esquina de la peatonal. "Se repara por completo porque hay unos problemas de estancamiento de agua", aclaró el funcionario.

El Municipio, además, se encargó de mostrar otras obras en distintos puntos del Distrito, También se continúa con los asfaltos en los distintos Barrios de distrito: "se está terminando la calle Nicaragua en el barrio Agustoni; mañana (por hoy) se estará colocando cinta asfáltica en Edison, en la localidad de Derqui".

Más asfaltos

Además de los trabajos en el centro y otros puntos del partido, durante la mañana de ayer el Gobierno local comenzó a pavimentar las principales arterias de la localidad de La Lonja, con material caliente, sobre la calle Los Castaños.

El Director del Obrador, José Kastelic, junto con el Delegado de La Lonja, Amadeo Montauti, explicaron que en total se harán 900 metros de asfalto, 100 sobre la calle Los Castaños y Rawson y el resto se extenderá sobre la arteria Presidente Derqui.

La totalidad del asfalto será en caliente, pero mientras Los Castaños tendrá un ancho de 5 metros, la arteria principal será de 6 metros debido a que es una calle con más tránsito.

El Delegado agregó que se está prestando atención sobre las obras hidráulicas, un tema que preocupa a todos los vecinos.

Por otra parte, en los próximos días se comenzará a asfaltar el acceso que conecta a Villa Rosa y Zelaya, mantendrá las mismas características que el asfalto de La Lonja pero será de 1.300 metros de longitud.

El Municipio, a su vez, explicó que estos trabajos se están ejecutando con fondos propios, a diferencia de los del centro de Pilar, que se hacen con fondos de la administración de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota