Siguen trabajando en la estación de bombeo de líquidos cloacales

Con las últimas obras realizadas se buscará evitar derrames que pudieran afectar al río Salado y además se ampliará la capacidad de carga de la estación de bombeo ubicada en Borchex y Julio Campos
La Dirección de Obras Sanitarias Municipales desde el mes de diciembre de 2004 inició gestiones ante la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, para realizar obras en el sistema de regulación de lagunas resuelto por la citada subsecretaría.

Las mismas son para ampliar la capacidad de carga de la estación de bombeo de líquidos cloacales, ubicada en Borchex y Julio Campos para optimizar el curso de los líquidos a la planta depuradora de líquidos cloacales y evitar derrames y contaminaciones en todo su trayecto.

Lo que se está realizando

Finalmente se comenzaron a ejecutar las obras que tendrán una llave de corte en la cañería existente de 700 mm., en la salida del tanque elevado ubicado en Borchex con destino de los líquidos a la planta.

Además se instalará una cañería de interconexión de 500 mm. entre el tanque elevado y una salida a cañería existente de 500 mm. (30 mts.) con sus correspondientes válvulas exclusas.

Cabe recordar que todos los materiales colocados se aislarán y cumplimentarán con terminación Epoxi. Esta obra se corresponde con las cañerías de cruces del río Salado por el puente Posadas, donde se instalarán nuevas válvulas de aire en los dos tramos de 80 metros en ambas cañerías.

Importancia de las tareas

Sobre estas obras, el titular de la Dirección de Obras Sanitarias Municipales Alberto Masa sostuvo que "con las obras que se ejecutarán se logrará que ante inconvenientes surgidos por las impulsiones de los líquidos cloacales enviados desde la ciudad, no se produzcan derrames, fuera del circuito correspondiente y que tiene como destino a la planta depuradora. Además se ampliará la capacidad de carga de la estación de bombeo de líquidos cloacales de calle Borchex y Julio Campos".

Estas obras son muy importantes y estuvimos mucho tiempo detrás de las mismas para lograr que se ejecuten y hoy estamos convencidos que este tipo de tareas son para tener un mejor bombeo de líquidos cloacales en la ciudad".

Comentá la nota