Siguen tomando la Cafesg "hasta obtener una respuesta"

Los desocupados que reclaman la reglamentación del artículo 24 de la Constitución dicen que están "cansados de promesas".
Los desocupados que se encuentran apostados desde ayer a la mañana en la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), en Concordia, continuarán con la protesta hasta tanto obtengan una respuesta a los reclamos, dijo esta tarde el vocero del grupo, Juan Retamar.

Los manifestantes piden que se reglamente un artículo de la nueva Constitución, que establece que el Estado debe asegurar a todos los habitantes el derecho a la alimentación y un ingreso mínimo indispensable en situaciones de falta de empleo regular.

"Más tarde haremos una asamblea, pero si no nos dan soluciones nos quedaremos acá", advirtió Retamar. "Esta mañana estuvimos reunidos con el presidente del Directorio de la Cafesg, Hugo Ballay, quien se ofreció a interceder entre nosotros y el Ministerio de Salud Acción o algún representante del gobierno para ver si podemos empezar a acercar posiciones", añadió.

"Tanto el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, como el gobernador, Sergio Urribarri, pertenecen al Departamento Concordia y creo que se deberían hacer cargo de esto. Sobre todo Busti, que ha encabezado el proceso de la reforma de la nueva Constitución", aseguró el dirigente en declaraciones a la agencia APF.

"Hasta que no haya una respuesta seguiremos con esta protesta, porque estamos cansados de promesas", concluyó.

Comentá la nota