Siguen los testigos en el juicio por la Masacre de Capilla del Rosario

Siguen los testigos en el juicio por la Masacre de Capilla del Rosario
Se esperan cuatro testimonios y para la próxima jornada, una inspección ocular del lugar.
El debate por el fusilamiento del grupo desarmado del ERP a manos del Ejército Argentino en agosto de 1974 iniciará desde primeras horas de esta mañana su cuarta jornada. Está prevista la presencia de cuatro testimonios.

Antonio Nicolás Méndez, Juan Carlos Añauque, Miguel Ángel Ferreyra y Pedro Alejandro Vega, todos policías retirados de más de 60 años, estarán frente al tribunal federal para colaborar con el esclarecimiento de los hechos.

Éstos cumplían funciones policiales en la época en la que ocurrieron los hechos. Además de estar presentes en los operativos, habrían tenido intervención en lo que fue la represión y persecución a los detenidos que permanecieron en la Comisaría Primera.

Inspección ocular

Por otra parte, en la próxima jornada a realizarse el 5 de julio, se intentará llevar a cabo una inspección ocular en el lugar donde se tuvo lugar la histórica masacre. El tribunal solicitó colaboración a la provincia y a la Corte, a los fines de que faciliten medios de transporte aéreos, preferentemente helicópteros. Éstos permitirían que los jueces y las partes puedan descender en el lugar, ya que la llegada por tierra se hace dificultosa.

Comentá la nota