Siguen las tareas en la estación de bombeo de líquidos cloacales

Esta obra se corresponde con las cañerías de cruces del Río Salado por el puente Posadas, donde se instalarán nuevas válvulas de aire en dos tramos de 80 mts.
Con la colocación de los caños para ampliar la capacidad de carga, continúan los trabajos en la estación de bombeo de líquidos cloacales de la ciudad, ubicada en Borchex y J. Campos.

Esta tarea se realiza para optimizar el curso de los líquidos a la planta depuradora de líquidos cloacales y evitar derrames y contaminaciones en todo su trayecto.

Hay que destacar que además ejecutaron obras como la llave de corte en la cañería existente de 700mm, en la salida del tanque elevado ubicado en Borchex con destino de los líquidos a la planta.

También se instalará una cañería de interconexión de 500mm. entre el tanque elevado y una salida a cañería existente de500 mm. (30 mts.) con sus correspondientes válvulas exclusas.

Cabe recordar que todos los materiales colocados se aislarán y cumplimentarán con terminación epoxi.

Esta obra se corresponde con las cañerías de cruces del Río Salado por el puente Posadas, donde se instalarán nuevas válvulas de aire en dos tramos de 80 mts.

Se busca

evitar derrames

Sobre estas obras, el titular de la dirección de Obras Sanitarias municipales Alberto Masa sostuvo que "seguimos trabajando en la estación de bombeo de líquido cloacales de la ciudad, ubicada en Borchex y J. Campos. En estos momentos estamos colocando los caños para ampliar la capacidad de carga, para que de este manera y ante inconvenientes surgidos por las impulsiones de los líquidos cloacales enviados desde la ciudad, no se produzcan derrames contaminantes, fuera del circuito correspondiente y que tiene como destino a la Planta Depu-radora”.

Hizo saber que además se ampliará la capacidad de carga de la estación de bombeo de líquidos cloacales de calle Borchex y J. Campos. Hay que destacar que las obras que se realizan son las tendientes a que esta estación de bombeo tendrá una llave de corte en la cañería existente de 700 mm., en la salida del tanque elevado ubicado en Borchex con destino de los líquidos a la Planta.

Además se instalará una cañería de interconexión de 500 mm. entre el tanque elevado y una salida a cañería existente de 50 mm. (30 mts.) con sus correspondientes válvulas exclusas.

“Estas obras son muy importantes y estuvimos mucho tiempo detrás de las mismas para lograr que se ejecuten y hoy estamos convencidos que este tipo de tareas son para tener un mejor bombeo de líquidos cloacales en la ciudad", indicó el funcionario municipal.

Comentá la nota