En PRO siguen sosteniendo la candidatura de Jorge Macri a senador

En PRO siguen sosteniendo la candidatura de Jorge Macri a senador

No ven chances de que comparta la lista con Carrió

 

El ala política del Cambiemos no da por caída la candidatura de Jorge Macri, el intendente de Vicente López, en las listas de la provincia de Buenos Aires. Elisa Carrió fue la que enterró la postulación del primo del Presidente cuando dijo que no avalaría a "delincuentes en la candidaturas".

Pese a que se rumoreó una posible corrimiento de Macri como candidato, desde el mesa chica que organiza parte de la campaña bonaerense aún lo dan como candidateable. "Es de los que más mide junto con Carrió", reconocen en la Casa Rosada, al mismo tiempo que descartan cualquier posibilidad de que ambos vayan juntos en las listas. Todo quedará supeditado a la decisión que tomé la líder de la Coalición Cívica.

Los “facilitadores” buscan mejorar las

posibilidades en las secciones electorales

Otro de los que comenzó a sonar en los pasillos de Balcarce 50 es el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien actualmente ganó popularidad por el conflicto docente y que ahora enfrentará una protesta de 96 horas de los maestros. "No lo dan por muerto", afirma una fuente que forma parte del armado electoral. Bullrich es uno de los ministros que fue encomendado a la tareas de los "facilitadores", término usado por Cambiemos en lugar de "puntero" en la campaña en la provincia. Será el encargado de supervisar la Cuarta Sección Electoral, un sector representado por el campo, donde la alianza gobernante ganó en los comicios de 2015 y ahora espera superar los votos de las presidenciales. Varios ministros fueron facultados para ayudar en la campaña pese a que no formarán parte de las listas, sobre todo por la buena imagen en los sondeos de opinión, como es el caso de Carolina Stanley, titular de Desarrollo Social. Si bien es una de las integrantes del gabinete nacional mejor vista, el apellido "no ayuda en el conurbano". "Suena mejor Gladys González para el votante bonaerense. Tiene un apellido más popular", analizaron. Se trata de la titular de Acuma, artífice de la caída de Omar "Caballo" Suárez tras la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos. La ex diputada nacional por PRO está en la lista de los "un poco más conocidos" junto al neurocientífico Facundo Manes, identificado con el radicalismo. Ella pertenece al riñón político de Vidal y Horacio Rodríguez Laretta. "Es la preferida de la gobernadora y también del jefe de gobierno porteño", afirmaron.

Finalmente a la lista de los nominados se suman los que impulsa la teoría del asesor Jaime Durán Barba: "los jóvenes sin pasado" que se encuentran en la categoría de edad sub 40. Uno de ellos es Federico Suárez, secretario de Comunicación de María Eugenia Vidal; y Sebastián García de Luca, vice ministro del Interior de la Nación. Ambos nombres surgieron a partir de la necesidad de reforzar el ala política en el Senado. "No hay operador político", justificaron. De Luca es uno de los encargados de caminar la Tercera Sección Electoral, la más débil de votantes PRO. El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, será "facilitador" de la Tercera Sección, en especial de La Matanza, donde tienen intenciones de ser intendente.

Otra de las secciones electorales que reforzarán será la Primera, que incluye por ejemplo a Merlo y Moreno, distritos gobernados por el massismo y kirchnerismo.

El Gobierno también sumó como "facilitador" al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, imputado en la causa de Panamá Papers, quien coordinará las tareas electorales en su distrito y en Avellaneda.

Comentá la nota