Siguen (y seguirán) aumentando los combustibles

Desde la Cámara de Expendedores confirmaron incrementos de entre 8 y 12 por ciento en las estaciones de YPF. Dicen que el mismo precio se extenderá esta semana al resto de las petroleras.
Los precios de los combustibles aumentaron y seguirán aumentando tanto en la región como en el resto del país en forma escalonada y de a centavos, como viene ocurriendo, por lo menos hasta fin de año.

La semana pasada el diesel se incrementó en 12 centavos y la nafta, en 8, en las estaciones de servicio de YPF, por lo que ese aumento se extenderá hacia el resto de las petroleras en esta semana.

Así lo estimó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén, Adolfo Grittini, quien aseguró que estas decisiones "no dejan de ser otra sorpresa más a las que nos tiene acostumbrados las petroleras".

En conferencia de prensa, poco antes de partir hacia Buenos Aires, el dirigente dijo que los aumentos se dan en todo el país, pero que en el interior los combustibles cuestan más caro que en Buenos Aires.

"Es una cosa que no tiene explicación. Acá, donde se produce el petróleo y se refina, lo pagamos más caro que allá", dijo Grittini.

Aseguró el referente de las estaciones de servicio que las petroleras no dan ningún tipo de explicación al respecto. "Ellos aumentan y ahora dicen que el problema es el dólar; antes decían que era la distribución y logística, pero lo cierto es que todos los meses hay siguen aumentando de a 7 u 8 centavos".

Comentá la nota