Siguen reuniones por la Reforma

Siguen reuniones por la Reforma

Presentaron la propuesta de Reforma de la Constitución a las autoridades del Colegio de Abogados de Jujuy.

Entre las modificaciones figuran las de la limitación del mandato de los diputados, la creación del Consejo de la Magistratura y la creación de la figura del Vice Intendente.

Jenefes explicó que la visita al Colegio forma parte de las reuniones que se realizan con los diferentes colegios de profesionales para presentar la reforma Constitucional, propuesta que hasta este momento “ha contado con el acuerdo de los colegios de profesionales que ya hemos visitado y han ofrecido sus aportes para la concreción de la misma”.

Dijo además que las próximas reuniones serán con los partidos políticos ya que “estamos convencidos de que las reformas son temas que mejorarán la calidad de la política y eso no solo mejora sino que también sustenta el ejercicio democrático en la provincia”. Finalmente sostuvo que “se espera que el proyecto de ley para modificar la Constitución de la Provincia tome estado parlamentario antes de que concluyan las Sesiones Ordinarias”.

Al respecto, Cabezas destacó la importancia de que hayan presentado el proyecto de reforma ante el Colegio de Abogados ya que el mismo es un protagonista necesario en la formulación de cambios tan trascendentes. Afirmó que los precursores de la reforma solicitaron que el Colegio la analice, la considere y, dejaron las puertas abiertas para que realicen aportes.

El presidente del bloque justicialista, Javier Hinojo, y los diputados Daniel Almirón y Jorge Noceti también estuvieron presentes en representación del Partido Justicialista.

Coment� la nota