Siguen las renuncias

El Subsecretario de Ingresos Públicos presentó su renuncia al cargo. La determinación frustra la pretensión del Ministro de Economía de que Díaz quede al frente de una oficina de coordinación de información económica y financiera del Estado fueguino. Por otra parte, el Ejecutivo otorgó una licencia hasta principios de diciembre al Secretario Legal y Técnico para contar con más plazo para definir a su reemplazante, ya que Eduardo Olivero dimitió del cargo.
A pesar del anuncio formulado por el ministro de Economía, Rubén Bahntje, en cuanto a la posibilidad de que el Subsecretario de Ingresos Públicos quedara a cargo de la tarea de coordinar con el resto de los poderes y organismos del Estado la "generación de información que desde la Nación requieren en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal", en el día de ayer se confirmó que Víctor Díaz presentó su renuncia al cargo, y que no tiene resuelto seguir desempañado función alguna dentro de la estructura política del gabinete de la gobernadora Fabiana Ríos.

Según trascendió, el alejamiento de Díaz respondió a la existencia de diferencias de criterio con su superior inmediato, Cristian Durrieu. A esto se sumó la decisión del secretario de Ingresos Públicos de cubrir la Dirección General de Rentas, cuyas funciones eran cumplidas por Díaz.

El alejamiento del funcionario se confirma luego de que diversas oportunidad se negara desde el Ejecutivo que existiera posibilidad alguna de renuncia por parte del subsecretario de Ingresos Públicos.

La dimisión de Díaz se suma a la de Silvia Fossini como ministro de Desarrollo Social por razones de salud, y a la del secretario Legal y Técnico, Eduardo Olivero.

Respecto de este último, y si bien presentó su renuncia a partir del 1 de noviembre, el Ejecutivo dispuso otorgarle el período de descanso anual correspondiente al año 2009, a partir del 4 de noviembre y hasta el 3 de diciembre de 2009, a fin de contar con más tiempo para definir quién lo reemplazará al frente de esa cartera. El cargo, según informó el portal Reporte Austral, será ocupado por la actual subsecretaria de de Desarrollo sustentable y Ambiente, Eleonora de Maio.

La mencionada funcionaria se incorporó al Gabinete Provincial durante el pasado mes de abril. Se recibió de abogada con orientación en Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 2003, y cuenta con una maestría en Derechos Humanos del Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

De Maio, nacida en Venezuela pero de nacionalidad argentina, prestó servicios como contratada en la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional entre agostos y diciembre de 2007.

Comentá la nota