Siguen los remesones luego del 28 de junio Movimientos políticos en Quilmes

Por estas horas se están llevando a cabo conversaciones entre quienes buscan arrimar al concejal Roberto Gaudio a las filas del anibalismo. La movida incluye también a su par, Karina García.
Gaudio fue cabeza de lista del PRO en las últimas elecciones legislativas, mientras que Karina García también integró esa lista.Ambos integran hoy el bloque anibalo-villordista, junto a Salvador Caputo y Diego Iglesias. La semana pasada se mencionó el peregrinaje hacia un interbloque que se dispone a iniciar Salvador Caputo. Ahora se sabe que hay conversaciones para sumar al bloque del anibalismo puro, a Gaudio.

MOVIMIENTOS EN EL ANIBALISMO II

Pasadas las elecciones del 28 de junio, Gaudio quedó marcado por la derrota, especialmente por haber perdido en su propio terruño (Bernal Oeste) por casi 20 puntos. Gaudio se iría del villordismo porque su jefe hoy es un muerto político . Derrotado dos veces por Francisco Gutiérrez, financió una costosa campaña dentro del espacio del ganador De Narváez, y no solamente perdió en Quilmes sino que además soportó el rechazo explícito de 12 mil cortes de boleta en contra.

MOVIMIENTOS EN EL ANIBALISMO III

Las conversaciones incluyen además una movida un poco más compleja, donde aparece Karina García. Vayamos por parte:

Gaudio actualmente es titular de una banca en el Deliberante que vence en el 2011 y acaba de ser electo por el período 2009/2013. Hasta ayer se aseguró que renunciaría a la primera para jurar el próximo 10 de diciembre. De este modo ingresaría al bloque del villordismo la hija de Mary Lobos, de apellido Coria. Hasta acá la lógica conocida hasta ayer.

MOVIMIENTOS EN EL ANIBALISMO IV

Las conversaciones previas a la posible llegada de Gaudio al anibalismo, incluyen la posibilidad de que retenga su banca a cambio de futuro político . De esta forma, Karina García, candidata en el 5º lugar en la lista de De Narváez, asumiría en su reemplazo para integrarse también al sector anibalista. Se trata de un refuerzo nada despreciable de dos votos sobre tres con los que cuentan naturalmente. De confirmarse esta posibilidad, el bloque pasaría a quedar integrado por cinco.

COMO UNA IMPLOSION

El día después de la votación en el Deliberante, en el gobierno no hubo quien responda un teléfono. El silencio fue la mejor forma de dar a entender el impacto de lo ocurrido. Es que la semana anterior, el jefe comunal había invitado a 12 concejales a una cena en el sindicato que preside.El encuentro fue entendido como la antesala del armado de una nueva mayoría en apoyo al oficialismo local, hasta el próximo 10 de diciembre. La impresión recogida por los medios fue acompañada por un silencio cómplice .

COMO UNA IMPLOSION II

Faltó cruzar el fin de semana para que tres de los comensales de esa noche, a espaldas del oficialismo, aparecieran firmando entre ocho la convocatoria a una sesión extraordinaria que a la postre le provocaría un nuevo dolor de cabeza a la administración.La votación de anteayer terminó siendo unánime; es decir que los oficialistas, para no quedar al desnudo, acompañaron. Más allá del contenido de la ordenanza, había quedado claro donde está el poder en el Deliberante.

Comentá la nota