Siguen reemplazando ranchos por precarias casas sociales

Siguen reemplazando ranchos por precarias casas sociales
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa con la erradicación de ranchos a través del Sistema de Emergencia Social. De esta manera, un equipo técnico está realizando relevamientos en distintos barrios de la ciudad y en los próximos días se entregaran seis vivienda en Los Obreros.
Las viviendas se realizan dentro del programa de erradicación de casas ranchos de todo el territorio provincial a través de la Secretaría de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y apunta a los integrantes de la comunidad que poseen bajos recursos, están ubicados debajo de la línea de la pobreza o indigencia y no tienen o no poseen una casa.

En este marco, el secretario de Políticas Sociales Fernando Pioli puntualizó que “en estos momentos el equipo técnico esta relevando distintos barrios de la Capital para conocer las principales necesidades de la gente”.

El funcionario indicó que “además se están registrando familias que necesitan mejoramientos habitacionales”. En este sentido, Pioli anunció que en “el mes de abril comenzarán a realizarse los mejoramientos y estarán contemplados dentro del Sistema de Emergencia Social”.

Por otra parte, Pioli remarcó que en los próximos días se entregarán seis viviendas sociales en el Barrio Los Obreros y sostuvo que “al proyecto inicial se le realizaron algunas modificaciones edilicias para que las familias se sientan mucho más cómodas”.

Pioli dijo que "el objetivo de las viviendas y de los mejoramientos es garantizar la seguridad habitacional a aquellas familias que atraviesan una situación socio- económica vulnerable, priorizando a familias con más de cinco integrantes y madres solteras sin ingresos".

"Estas casas son una solución inserta en el programa de emergencia social que es una metodología que permite que la gente que tiene el terreno construya o auto construya su vivienda. Esta política cuenta con el apoyo del gobernador de la provincia y el programa se ampliará a todo el territorio provincial", añadió.

Comentá la nota