Siguen los récords en la demanda de energía eléctrica en Rosario

Un nuevo pico histórico de consumo se registró ayer en la ciudad (1.725 mega wats, MW) y, de este modo, la demanda superó al récord del miércoles (1.695 MW). Cada día que pasa la situación se agrava (la máxima temperatura de ayer fue de 33,8 grados, a las 16.15, y la sensación térmica llegó a los 35.9, a las 18).
Así, la estructura de la empresa no soporta esa demanda creciente.

A comienzos de la jornada había cuatro cortes de media tensión que afectaban a más de 6 mil usuarios, pero por la tarde se solucionaron dos grandes fallas en líneas subterráneas y

aéreas.

Aun así, las quejas se siguieron registrando. En tanto, los clientes que no tenían luz al ciewrre de esta edición de La Capital son los que viven en los radios comprendidos por 9 de Julio, Francia, Montevideo y Lavalle, además de Garibaldi, Mitre, Juan Canals y Ovidio Lagos, y San Luis, avenida Belgrano, 3 de Febrero y Juan Manuel de Rosas.

De todas maneras, desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) prefirieron evitar las precisiones sobre cuándo se normalizaría el servicio e insistieron en que se encontraban trabajando con varias cuadrillas.

Una subestación transformadora de la EPE evidenció a las claras el panorama de interrupciones que ya son parte del paisaje de Rosario. Poco después de las 15 la estructura estalló en Rioja al 700, entre Laprida y Buenos Aires.

La agrupación Bomberos Zapadores que arribó tras la denuncia de los vecinos estimo que se produjo una carga superior a la habitual.

En Argentina. A nivel nacional también se registró un récord histórico de demanda energética cuando ayer, a las 15, el Sistema Argentino de Interconexión (Sadi) midió el consumo en 19.343 MW.

Las altas temperaturas en todo el país ya elevaron un 3 por ciento el nivel de la utilización de la luz en lo que va del mes y, según estimaciones de las distribuidoras, para todo enero se espera un salto del 6 por ciento. l

Comentá la nota